Colaboradores y Escuelas

La importancia de estudiar a un tempo lento y fraccionar la obra o estudio.

Escrito por Mark Contreras. Publicado en Colaboradores

¿Por qué no me suena? ¿Por qué no lo puedo tocar? Uff, esto es muy difícil para mí… Estas y otras son las frases que solemos escuchar  a los alumnos cuando están en una etapa media de su formación musical. Es verdad que no existe una varita mágica que nos toque y de repente… pluff, podamos tocar absolutamente todo; no se llega a una buena ejecución por otro medio que por el del estudio y la disciplina, es por ello que debemos canalizar y aprovechar las ganas que tenemos al abordar una nueva obra o estudio.

Alberto-2

Musicaeduca está presente en el V Congreso Nacional de Musicoterapia en Barcelona a través del Centro de Estimulación Musical y el método Mi Teclado

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Colaboradores

Hace una semana Gabriela Rodríguez, directora del Centro de Estimulación participába en el Congreso Nacional de Musicoterapia, con la ponencia “Musicoterapia en el Espectro del Autismo, un caso de estudio”.

La ponencia, muy bien acogida en el congreso, mostraba la evolución de Paul Horsey durante los años de tratamiento.

musicoterapia

Ana Barrilero, directora de la orquesta Musicaeduca - Juventudes Musicales, participa en Fuera de escena - Ocho miradas a Chillida

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Colaboradores

El pasado 20 de junio, ocho compositores —casi todos recién graduados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y todos alumnos de Teresa Catalán— tuvieron la oportunidad de lanzar su proyecto Fuera de escena, una experiencia en la que se pretende fusionar la obra escultórica de Chillida y su concepto con la música, con la forma de un concierto, en el marco del Museo de Navarra, en el que pudieron escucharse ocho estrenos inspirados en una de sus características Gravitaciones, que nos lega, a través de ocho palabras, la manera en que el escultor concibe la música.anabarrilero

Artículos relacionados