Colaboradores y Escuelas

Ana Barrilero, directora de la Orquesta Musicaduca, estrena blog

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Colaboradores

 

Orquesta - Ana BarrileroCon el fin de tener un lugar donde poder compartir con la gente todas las cosas que Ana Barrilero hace dentro del mundo de la música, la educación, el arte o la gestión cultural, nuestra Directora de la Orquesta Musicaeduca - Juventudes Musicales se ha lanzado a la blogosfera.

http://anabarrilero.wordpress.com es el blog de Ana Barrilero que tras meses dando forma a la idea, finalmente nació el día 22 de marzo de 2014. Estamos convencidos que aportará algo diferente y fresco a este mundo virtual.

Ana Barrilero es profesora desde el año 2007 en nuestra escuela y directora de la orquesta infantil desde que se creó en 2012, para la que ha compuesto y arreglado diversas obras que forman el apreciado repertorio con el que los niños han ido trabajando. Su faceta de pedagoga hace que las clases o ensayos sean mucho más que tocar un instrumento o aprender a participar en una agrupación, ya que Ana con sus indicaciones no deja escapar ningún elemento musical de una buena explicación.

La relación con Musicaeduca siempre ha sido muy estrecha, puesto que ha aportado grandes ideas para nuestras metodologías. Además es la compositora de una gran cantidad de piezas musicales para el método Mi Teclado, que creó a propósito dando forma a nuestros objetivos pedagógicos, y es también autora de la música de los vídeos "Descubriendo los sonidos con Musizón" con los que trabajamos la iniciación musical con los más pequeños.

 Te deseamos mucha suerte, Ana, en esta nueva aventura musical.