fbpx

NUESTRAS CANCIONES

Las canciones desde siempre han sido una herramienta fundamental en la escuela para acercar cualquier materia mejor hacia el entendimiento de los niños. Aprendiendo Música, este recurso es doblemente útil, al poder trabajar además los aspectos propiamente musicales. Una cuidada elaboración de canciones se han seleccionado, compuesto o arreglado para nuestra metodología como herramientas para aprender los aspectos que nos interesan en cada actividad.

Cada2 - Un canto a la naturaleza y a la diversidad

CADA DOS es un canto a la NATURALEZA y a la diversidad. Musicaeduca y Cemmec se unen en este proyecto para que los pequeños y mayores encuentren a través de la música el origen de todo lo que conocemos, los valores humanos más puros y el amor por todas las especies, incluida la humana, con toda su diversidad y riqueza.

5 deditos - Canción Infantil

La canción infantil 5 deditos, es una canción de Vero Kou con la que en Musicaeduca trabajamos con los más pequeños el número 5, como los pisos de La Casita de las Notas, y con los alumnos de iniciación musical trabajamos los dedos de la mano antes de ponernos a tocar nuestro instrumento.

La Antigua Roma - Canción de Roma en Hispania

La antigua Roma es una obra para pequeña orquesta y coro compuesta por María Costumero para Musicaeduca. En ella se realza la presencia de Roma en Hispania y hace mención expresa a los mosaicos de la Casa Hypolytus y la Casa de los Grifos que se encuentran en la ciudad de Complutum (Alcalá de Henares).

 

Flamenquina - Canción infantil para mover el esqueleto

Flamenquina es el nuevo personaje de Musicaeduca que nos pone a todos a mover el esqueleto y pasarlo muy bien junto a sus amigos Musizón, Musifá y Valentina. Esta bonita canción está compuesta por el equipo del Conservatorio Mayeusis de Pontevedra para Musicaeduca y le acompaña las ilustraciones de José Rubio Malagón que dan vida a los personajes.

Llega el carnaval con Musizón

Esta canción forma parte del material "Cuadernos de Musizón" de la metodología de estimulación musical de Musicaeduca ® y con ella los niños disfrutan en la sesión de carnaval cantando, bailando y jugando a disfrazarse con todos sus amigos y los personajes de Musicaeduca.

Príncipe de los Ingenios, una canción dedicada a Miguel de Cervantes

La canción "Príncipe de los ingenios" es un homenaje de MUSICAEDUCA a Miguel de Cervantes, hijo ilustre de Alcalá de Henares, en el 400 Aniversario de su muerte. Esta canción se incluye en el cuarto curso de la metodología de iniciación musical Depiano de Musicaeduca. Música y letra de María Costumero.Ilustraciones José Rubio Malagón

La canción de Halloween

Musicaeduca presenta este divertido video que podrán disfrutar los alumnos de Cuadernos de Musizón en la sesión especial de Halloween, donde podrán ver a sus personajes favoritos disfrazados y jugando al truco-trato. También tenemos coreografía.

Tocando cascabeles - Canción de Navidad

Esta canción de Navidad está creada para las clases Musicaeduca de los más pequeños que trabajan los Cuadernos de Musizón. Los niños podrán acompañar la música mientras cantan con el ritmo de instrumentos de Navidad como los cascabeles, la zambomba o la pandereta, motivados por hacerlo junto a su gran amiga Valentina y los duendes Musizón y Musifa que siempre les acompañan en sus clases de música.

Tres culturas - Canción para la educación en valores

“Tres culturas”, un tema ideado desde el compromiso y difusión del mensaje "por la convivencia multicultural" que incorporamos al material didáctico Musicaeduca con el que los alumnos aprenden música y valores. Esta canción se estrenó en gran formato el pasado mes de abril en el auditorio de música de Zaragoza con motivo del IV encuentro nacional de escuelas Musicaeduca a cargo de la Orquesta y coro colaborativo y ahora se presenta el vídeo que cuenta con las ilustraciones de José Rubio Malagón. 

Rodolfo el Reno de Musicaeduca - Villancico

Presentamos a Rodolfo, el reno más admirado de la Navidad. Los alumnos de las metodologías de iniciación musical Musicaeduca cantan y tocan con sus instrumentos este precioso villancico al que Antía Otero ha puesto voz a un bonito arreglo musical de María Costumero. Siguiendo las imágenes será muy sencillo aprenderse la letra y los movimientos.