Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Musicaeduca en tu escuela

MUSICAEDUCA actualmente está implantada como metodología para la iniciación musical en Escuelas de Música, Academias, Colegios, Escuelas infantiles y centros de ocio infantil a lo largo de toda la geografía española.

Si te interesa implementar Musizón para bebés para 1 ó 2 años, Cuadernos de Musizón entre 2 y 5 años, Mi Teclado, Mi Violín, Mi Flauta, Mi Guitarra, Percubón a partir de 5 años, o De Piano a partir de 7 años, contacta con nosotros para recibir la información que mejor se adapte a tu proyecto.

carrusel tienda

Nuestras Guías del profesor constituyen un material útil, completo y práctico para que los profesores tengan a su disposición todo el material necesario para impartir los métodos. En las guías del profesor se encuentran planificadas las 35 sesiones de las que consta un curso completo, donde aparece detallada cada actividad minuciosamente. Los profesores además cuentan con material complementario en el caso de querer sustituir una actividad por otra (canciones, audiciones, etc).

Las guías suponen en la práctica además una tranquilidad para el centro educativo, ya que cuando un profesor se pone enfermo, por ejemplo, y hay que sustituirle, otro profesor podrá seguir con el programa sin que los alumnos se vean afectados.

El material multimedia que complementa la guía del profesor se presenta en un pen drive, que en el caso de Cuadernos de Musizón ocupa más de 8 GB. Las aulas que implanten cada método deberán estar dotadas convenientemente con el material necesario en cada caso (ver Implementación Musizón, Implementación Mi Teclado)

 

ESTIMULACIÓN MUSICAL CON MUSIZÓN

La estimulación musical temprana se desarrolla a través de sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales. Se favorece el desarrollo general del niño a través del neuroaprendizaje, donde se trabaja la percepción con los 5 sentidos de estímulos auditivos, narrativos o rítmicos en un entorno que lleva a la necesidad de un trabajo de escucha, coordinación psicomotriz, atención y comprensión.

De esta forma, a través de la motivación, la imaginación y muchos juegos, se sientan también las bases de un correcto aprendizaje musical, que irá evolucionando en cada etapa del programa educativo en relación al crecimiento, madurez y desarrollo de capacidades del niño.

En Musicaeduca proponemos que la iniciación musical sea un proyecto en familia y por ello contamos con la colaboración de los padres en clase y en casa, creando además un vínculo especial entre padres e hijos que continúa en su vida cotidiana. El entorno social del aula de música estimulará la capacidad de comunicación y expresión de los pequeños, así como el área emocional y afectiva tan esencial en esta etapa.

 

INICIACIÓN MUSICAL

Esta etapa se plantea en Musicaeduca a partir de los 5 ó 6 años proyectando la iniciación y primer aprendizaje significativo a través de la práctica musical en clases colectivas. Es por ello que los programas se construyen en base a la interpretación instrumental a la que se llega tras haber interiorizado la música con el canto, ejecutado patrones rítmicos o melódicos, realizado ejercicios preparatorios para el desarrollo de la psicomotricidad o bailado con sencillas coreografías las piezas del repertorio.

En el proceso, es fundamental trabajar con el Lenguaje que manejamos, el lenguaje de la Música, por lo que los alumnos irán interiorizando desde la práctica las claves para su entendimiento, los parámetros que lo forman, los signos o los términos que lo representan, y sí se irán descubriendo desde la lectura e interpretación, los códigos de la notación musical. Esta asociación resultante entre la práctica musical y la partitura sentará las bases para la comprensión de un Lenguaje musical que se abordará de forma más teórica y abstracta posteriormente.

 

MUSICAEDUCA SE PUEDE IMPLANTAR EN LOS SIGUIENTES CENTROS

En el mes de julio organizamos un curso de formación a profesores para los nuevos centros interesados. En dicho encuentro se explicará y se pondrá en práctica cada área del programa para visualizar el desarrollo de una clase o actividad concreta y solventar posibles dudas a nivel teórico o práctico.

En los centros educativos interesados que no tengan profesores cualificados para impartir los cursos, pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitar un profesor que los imparta. Los profesores que individualmente estén interesados en dicha formación, podrán ponerse en contacto con nosotros a través de la Bolsa de Trabajo, pero solo podrán dar clase en centros autorizados.

Musicaeduca implanta sus métodos en centros educativos, gestiona y asesora para su buen funcionamiento. Musicaeduca no da la posibilidad de vender libros de forma individual a profesores, salvo los pertenecientes a las ediciones especiales de Otro Material.

Si eres un centro educativo interesado en implantar metodologías Musicaeduca, cuéntanos las características de tu centro y en qué estás interesado, rellenando este simple formulario: Solicitud de información para centros educativos

Más información de cursos de formación a profesores de música, aquí.

pdfCONTRATO MODELO

pdfTABLA DE PRECIOS CUADERNOS

 

CONTACTO

Estamos en la calle Divino Vallés, 2, 2ºA, Alcalá de Henares (Madrid) Ver en Google

Teléfonos de contacto: 918 821 956 - 609 446 344

Envíanos un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce las clases con los métodos Musicaeduca

  • Conoce las clases de Estimulación Musical con Los Cuadernos de Músizon de Musicaeduca
  • Conoce las clases de iniciación musical con el método  Mi Teclado de Musicaeduca
  • Conoce las clases de iniciación musical con el método Mi Violín de Musicaeduca
  • Conoce las clases de iniciación musical con el método Mi Flauta de Musicaeduca
  • Conoce las clases de iniciación musical con el método Percubón de Musicaeduca
  • Conoce las clases de iniciación musical con el método Mi Guitarra de Musicaeduca

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca