fbpx

Desde casa, Danza Húngara nº 5 de Brahms versión del libro "Mi agrupación flautesta

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Flautesta

Nuestros chic@s de Flautesta siguen haciendo música juntos y aquí la muestra ¡Que no pare la música!

flauteta Danza hungara

Con todo el cariño han preparado este vídeo para mostrar el espléndido material con el que trabajan gracias a la nueva publicación de Musicaeduca "Mi agrupación Flautesta", con partituras y bases musicales para seguir haciendo música en las agrupaciones de Flauta. "Mi agrupación Flautesta" es obra de Elena Pérez en arreglos y transcripción de partituras y de Mark Contreras en la creación de las bases musicales que las acompañan.

Video "Fanza Húngara nº 5 - Versión del libro"
 

El libro Mi agrupación Flautesta es un recurso didáctico para las clases colectivas de este instrumento, garantizando un aprendizaje funcional a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que se crea en las aulas.

Cononocer más sobre el libro [+]

Jugamos y aprendemos en casa con las Notitas de Musicaeduca.

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Al día

Ya conoces al Sr Do, REno, MIau, FArol, SOL, LÁpiz, SIrena y el niño Do, nuestras notitas musicales que viven en la casita de las notas.

Ahora nuetras profesores Noelia y Clara te invitan a realizar estas manualidades para que puedas jugar, cantar y aprender con ellas.

articulo notitas

Clases de música ONLINE, una realidad Musicaeduca

Escrito por Eva Alonso . Publicado en Al día

Nadie podía imaginar que la formación musical online fuera la única forma posible de comunicación entre profesores y alumnos, pero esto es lo que estamos viviendo, para sorpresa de todos. La música es un arte que se nutre de emoción, sentimiento, disciplina y motivación... y como tal necesita del calor humano de la persona que no solo transmite conocimientos sino que es capaz de hacerte "sentir la música" en todo el proceso formativo: tu maestro.

Porque la música se interioriza, llega a formar parte de nosotros y con ella comunicamos y expresamos sentimientos que difícilmente podemos decir de otro modo. Cuando estamos a solas, la música podemos vivirla de una forma tan intensa que podemos trasladar nuestra mente a otro lugar y sentir emociones que nos evaden de todo, esto sin duda es muy reconfortante y quizás sea lo que más necesitemos en los difíciles momentos que estamos viviendo.

¿Cómo podemos entonces recibir estos estímulos desde el otro lado de la pantalla? No es tan complicado, tan solo tenemos que vivir la experiencia desde una forma más introspectiva, pero para llegar al otro lado, debemos adaptar nuestras herramientas de formación.

Artículos relacionados

Videos: El mundo es música