Tres culturas - Canción para la educación en valores

“Tres culturas”, un tema ideado desde el compromiso y difusión del mensaje "por la convivencia multicultural" que incorporamos al material didáctico Musicaeduca con el que los alumnos aprenden música y valores. Esta canción se estrenó en gran formato el pasado mes de abril en el auditorio de música de Zaragoza con motivo del IV encuentro nacional de escuelas Musicaeduca a cargo de la Orquesta y coro colaborativo y ahora se presenta el vídeo que cuenta con las ilustraciones de José Rubio Malagón. 

El origen de este mensaje musical se ideó conjuntamente con la concejalía de cultura de Alcalá de Henares para incorporar la canción en la celebración del 20 aniversario de Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad, interpretada por coros infantiles de la ciudad en el acto que se realizará el 2 de diciembre bajo el título de "Alcalá, Ciudad de las tres culturas" .

A la canción, compuesta por el equipo de "Planeta Murphy", le acompaña un libro que edita el Ayuntamiento con las ilustraciones del dibujante alcalaíno José Rubio Malagón.


Video "TRES CULTURAS" [2018]



  Compositor: Planeta Murphy 
Ilustraciones: José Rubio Malagón




 
Letra "Tres Culturas"
Planeta Murphy


Entre el río y las murallas 
se despierta la ciudad.
Paseando entre las fuentes
corre el agua sin cesar.

El bullicio y los comercios
Llenan la calle mayor
Adornan los mercaderes
Con especias de color.

Las palabras y las ciencias
crean la universidad
mientras se alzan las iglesias
el paisaje cambiará.

Estribillo

Tres historias que contamos
conviviendo tres culturas
musulmán-judeo-cristiana
que hermanadas hacen una.
Oh oh oh
Tres culturas (bis)
¡Son!