Agrupaciones

Primeras notas de la Orquesta y Coro Musicaeduca Juventudes Musicales

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Orquesta y Coro

 

El sábado 19 de octubre de manera simultánea comenzaron los ensayos de la Orquesta y Coro Musicaeduca Juventudes Musicales con la vista puesta al Festival de Navidad que se celebrará el día 14 de diciciembe de 2013 en el Auditorio Paco de Lucía.

 

orqycoro

Las obras elegidas por  para este concierto son;

  • "Christmas Lullaby" de John Rutter - Orquesta Y Coro
  • "Ya Viene La Vieja", villancico popular -Orquesta Y Coro
  • "Auld Lang Syne", popular escocesa – Orquesta Y Coro
  • “Mister Santa” de P.Ballard, Coro con Agrupación de Cámara.
  • “Boogie Woogie Santa Claus” de K.Shaw, Coro con Agrupación de Cámara.
  • “O Tannenbaum”, villancico alemán de E. Anschütz, Coro con Agrupación de Cámara..
  • “Boogie Woogie Santa Claus” de K.Shaw, Coro con Agrupación de Cámara.

El próximo sábado comezarán a ensayar las diferentes agrupaciones de cámara.

El Coro Musicaeduca de caracter familiar, donde pueden apuntarese padres e hijos, ensaya todos los sábados a las 13:00 dirigido por Virginia Llamas.

La orquesta Musicaeduca, dirigida por Ana Barrilero, ensaya dos sábados al mes en el mismo horario que el coro, y una hora antes se citan las cuerdas con Elena Molina para un ensayo parcial. Las agrupaciones de Cámara las dirigen Ana Barrilero y Noelia Sánchez.

El próximo 14 de Diciembre en el auditorio Paco de Lucía está programado el CONCIERTO DE NAVIDAD, donde participarán las agrupaciones de Orquesta, Coro, Música de Cámara y Percubón. Para ello hemos confeccionado un calendario muy ajustado para preparar cada actuación como se merece, tarea nada fácil cuando hablamos de coordinar el trabajo de 6 profesores con alrededor de 120 participantes repartidos en las 43 voces del coro, 30 instrumentistas en la orquesta, 10 alumnos que conforman las 3 agrupaciones de música de cámara y por último los grupos de Percubón, con 35 alumnos, dirigidos por Abel Camacho y María Peña.

orquesta ensayo

Para todas las agrupaciones los profesores de cada materia, y en especial la compositora Ana Barrilero, arreglan y ajustan todas las partituras para el nivel de cada participante, lo que no solo garantiza el buen resultado final sino que en sí mismo "es un elemento pedagógico que enriquece a todos los alumnos, pues con las agrupaciones se les da la oportunidad de crecer musicalmente en muchos sentidos a través de una experiencia altamente enriquecedora", tal como nos cuenta Eva Alonso, directora de la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales y coordinadora de las agrupaciones.