Eventos y Cursos

Regala Música - Bonos por clases

Escrito por Secretaria. Publicado en La Escuela

¡REGALA MÚSICA!

¿Se acercan los Reyes Magos y aún no llevan tu regalo? No lo dudes y REGALA MÚSICA

Configura tu bono regalo con clases sueltas o como quieras, válido para todas las edades y niveles, también para iniciación, canjeable hasta junio 2022 y con posibilidad de devolución.

Clases de estimulación musical desde bebés, iniciación musical con instrumento o clases de piano, violín, guitarra, flauta, canto, violoncello para cualquier nivel. Clases presenciales y online. Metodología Musicaeduca, ABRSM, aulavirtualmusica.com. Déjate aconsejar por nuestros excelentes profesores.

Pide tu bono "Regala música" y te enviaremos tarjeta de regalo por correo o whatsapp. Pago seguro con paypal, tarjeta o transferencia bancaria.

Infórmate y configura tu bono escribiendo a secretariajm@musicaeduca.es o Tlfno: 634287033

 Bono musica

Selecciona la opción que más te interese y adquiere tu bono. También puedes configurarlo a tu gusto, dinos qué necesitas y lo hacemos a medida. Las clases son impartidas por nuestros fantásticos profesores ¡No lo dudes y haz que cumpla su sueño de aprender música!

 

Sesión de 45 minutos

1 Clase individual

22 €

Bono 2 clases 60

2  Clases de 60 minutos

55 €

Bono 4 clases 45

4 Clases de 45 minutos

88€

Bono 4 clases 60

4 Clases de 60 minutos

105€

Y si quieres probar nuestras clases para el curso 2021/22, te invitamos a una clase de muestra GRATUITA, solicítala
  • Estimulación musical de 1 a 5 años- SOLICITUD CLASE DE MUESTRA: PINCHA AQUÍ
  • Clases de instrumento sin límite de edad- SOLICITUD CLASE DE MUESTRA: PINCHA AQUÍ
  • Si quieres reservar tu plaza para el curso 2021/2022: PINCHA AQUÍ

 

www.musicaenalcala.com

secretariajm@musicaeduca.es

Tfno: 634287033


Stop Covid - Plan de actuación

Escrito por Juventudes Musicales de Alcalá. Publicado en La Escuela

STOPCOVID2 600

Se establece el plan de actuación para el desarrollo de la actividad en el centro según lo que determinan las autoridades sanitarias en relación al Covid- 19 y la legislación vigente. Este plan es flexible y se adapta al contexto específico de nuestro centro, así como estárá sujeto a la evolución de la crisis sanitaria. Por tanto, podrá ser modificado en función de las nuevas recomendaciones de las autoridades que puedan producirse durante el curso.

  1. Actuaciones previas a la apertura del centro
  • Suministro en todas las aulas de purificadores de aire con 4 niveles de filtración incluido filtro Hepa que destruye el formaldeido.
  • Suministro de pantallas faciales para los alumnos de viento así como pantallas de separación en el aula.
  • Limpieza y desinfección diaria de todos los espacios y materiales
  • Suministro de gel hidroalcohólico en todas las dependencias
  • Suministro de productos desinfectantes en diferentes formatos y papel desechable en todas las dependencias
  • Suministro de gel y papel de secado de manos en los aseos
  1. Entradas y salidas del centro
  • En caso de coincidir con otra persona en la puerta de entrada, siempre se dejará salir antes de entrar, respetando la distancia de seguridad.
  • Es obligatorio acceder al centro con mascarilla.
  • Todas las personas al entrar deberán higienizar sus manos con gel hidroalcohólico. Además, podrán lavarse a continuación en el aseo con agua y jabón.
  • El acceso se producirá de forma ordenada y respetando la distancia de seguridad de 1,2 metros con otras personas, para ello se deberá formar una cola en el exterior de nuestras instalaciones cuando sea necesario.
  • Al centro podrán acceder los alumnos pero no los acompañantes, a no ser que sea necesaria la presencia en clase de un adulto que pasará junto al niño/a (se especificará a los padres directamente) o se dirija a secretaría.
  • El acceso al centro de los alumnos que pertenezcan a clases grupales, esperará en el exterior de la escuela a que su profesor/a les vaya a buscar para dirigirse directamente en orden al aula (no se podrá entrar antes y es necesario llegar puntuales para realizar la entrada todos juntos).
  • Los horarios se han ajustado para hacer escalonada la entrada de alumnos en las diferentes clases, es importante la colaboración de todos para respetar el orden de entrada y las distancias de seguridad.
  • En las instalaciones del Centro se circulará por el lado derecho de los pasillos, lo más cercano posible a la pared y rogamos no mantenerse parado en las zonas de paso.
  • Solo se utilizará el ascensor (aulas 7-10) en casos justificados, de forma individual y con mascarilla de protección, evitando tocarse la cara y debiendo desinfectarse las manos después de su uso.
  1. En el aula
  • Los alumnos traerán a clase todo el material que deban utilizar: estuche, libros e instrumentos.
  • Las superficies de contacto, el material y los instrumentos que se usen del aula se desinfectarán en profundidad diariamente.
  • Las aulas se ventilarán todos los días antes y después de las clases.
  • En las aulas la ratio de alumnos se ha adaptado a las necesidades actuales de distanciamiento social (1,2 m), que junto al resto de medidas de protección y prevención, resultan entornos seguros para nuestro alumnado.
  • Las aulas de Musizón bebés, canto, clarinete y flauta cuentan además con pantallas de separación especiales para esta actividad.
  • En el aula de los alumnos menores de 5 años se llevará a cabo una desinfección más rigurosa de todo el material que puedan tocar, así como del suelo, sillas o instrumentos.
  1. Los alumnos
  • Todos los alumnos deberán llevar obligatoriamente desde que entran hasta que salgan de la escuela su mascarilla facial. 
  • Deberán llegar muy puntuales a su clase y para recogerles los padres deberán estar igualmente puntuales esperándoles a la salida (unos minutos antes).
  • Deben traer siempre sus libros a clase, también lápiz y goma.
  1. Familias, profesorado y administración
  • Las familias deben aceptar y colaborar en el correcto cumplimiento de todas las indicaciones de seguridad y prevención indicadas en este plan y por el personal del centro.
  • Los alumnos y familiares se comprometen a no acudir al centro en caso de fiebre o malestar, así como si tuvieran sospecha de haber estado en contacto con alguna persona contagiada de Covid, si tuvieran que guardar cuarentena, etc (Ver Anexo). De ser así, avisarán lo antes posible al centro para poder gestionar que las clases se impartan de forma telemática, ningún alumno perderá su clase por no poder asistir presencialmente, organizaremos a la mayor brevedad clases online para los alumnos que se encuentren en esta situación.
  • En caso de ser algún profesor/a quien muestre síntomas o pueda tener sospechas de contagio, tampoco podrá asistir al centro, pasando a impartir las clases telemáticamente hasta que sea necesario. En caso de baja médica se gestionará su sustitución.
  • No se permitirá la entrada al centro de juguetes, bicicletas, patines o carritos.
  • La comunicación con la escuela, información o consultas, se realizará preferiblemente por teléfono o correo electrónico, para pagos o cualquier otro trámite administrativo presencial se podrá solicitar cita previa y nunca podrá realizarse coincidiendo con la hora de entradas y salidas de alumnos, rogamos esperar unos minutos hasta que no queden alumnos en la recepción/hall de entrada.

Especificaciones para la prohibición de acceso al centro y actuaciones ante un posible caso.

No podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. 7.

  • Dentro del escenario de transmisión comunitaria por el virus SARS-CoV-2 y con el fin de disminuir el riesgo de contagio, se indican los síntomas con los que no deben acudir al centro educativo tanto los alumnos y sus acompañantes, como los trabajadores del mismo: fiebre o febrícula (>37,2), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos.

  • Ante una persona que comienza a desarrollar síntomas compatibles con COVID- 19 en el centro, se seguirá un protocolo de actuación previsto previamente: se llevará a un espacio separado de uso individual y se contactará con la familia quien, a su vez, deberá llamar a su centro de salud de referencia. Si el alumno impresiona de gravedad o presenta dificultad respiratoria, se contactará con el 112. Si la persona afectada es un trabajador, abandonará su puesto de trabajo y regresará a su domicilio, hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario. En caso de presentar síntomas de gravedad o dificultad respiratoria se contactará con el 112.

  • El coordinador COVID-19 del Centro contactará con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales e informará de la situación. Llevará a cabo una identificación inicial de las personas con las que ha contactado la persona afectada en el centro escolar y el seguimiento del trabajador o aspirante afectado con objeto de conocer si se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19. Si se confirma el diagnóstico, el coordinador COVID-19 comunicará dicha situación al Área correspondiente de Salud Pública.

POSTER covid 900

Clases online de música en nuestra escuela

Escrito por Eva Alonso. Publicado en La Escuela

EVA ALONSO MUSICAEDUCAONLINE

Nadie podía imaginar que la formación musical online fuera la única forma posible de comunicación entre profesores y alumnos, pero esto es lo que estamos viviendo, para sorpresa de todos. La música es un arte que se nutre de emoción, sentimiento, disciplina y motivación... y como tal necesita del calor humano de la persona que no solo transmite conocimientos sino que es capaz de hacerte "sentir la música" en todo el proceso formativo: tu maestro. 

Porque la música se interioriza, llega a formar parte de nosotros y con ella comunicamos y expresamos sentimientos que difícilmente podemos decir de otro modo. Cuando estamos a solas, la música podemos vivirla de una forma tan intensa que podemos trasladar nuestra mente a otro lugar y sentir emociones que nos evaden de todo, esto sin duda es muy reconfortante y quizás sea lo que más necesitemos en los difíciles momentos que estamos viviendo. 

¿Cómo podemos entonces recibir estos estímulos desde el otro lado de la pantalla? No es tan complicado, tan solo tenemos que vivir la experiencia desde una forma más introspectiva, pero para llegar al otro lado, debemos adaptar nuestras herramientas de formación.