Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Colaboradores y Escuelas

MUSICAEDUCA LLEGA A MÁLAGA DE LA MANO DE ACADEMIA DE MÚSICA ENCLAVE DE FÁBULA

Escrito por Susana del Saz Gomez . Publicado en Colaboradores

La Escuela de música Enclave de Fábula de Marbella inicia nuevo curso de la mano de Musicaeduca, con los nuevos grupos de Musizón, Percubón y Mi Teclado. Después de la formación de sus profesores para implantar la metodología Musicaeduca en la escuela, los alumnos podrán iniciarse en la música a partir de los dos años con Musizón, o a partir de los 5 en Percubón y Mi Teclado, ambos métodos de iniciación musical donde se trabajará el desarrollo auditivo, rítmico y psicomotriz de los niños.

enclave De fabulaLa escuela de música Enclave de Fábula es además escuela profesional de música y ofrece titulaciones oficiales. Obtuvo el premio al mejor pianista Marbella Crean en 2017.

Academia de Música enClave de Fábula  icon box info

21 de Octubre en Águilas (Murcia), concierto familiar "Los tres cerditos"

Escrito por Escuela de Música Álbeniz . Publicado en Colaboradores

 El sábado 21 de octubre a las 17.00 horas tendrá lugar en la Plaza de España (Glorieta) de Águilas el cuento musical Los tres Cerditos. Un taller y concierto didáctico interpretado por el Club de Musizón, un grupo formado por Álvaro Calero, violín , Esperanza Gámiz, piano, Francisco Hernández, guitarra y Eva Jiménez, saxofón, todos ellos profesores de la Escuela de Música Albéniz. 

cartel los 3 cerditos

Mamamusica de Benidorm, los bebés del Centro de Estudios Musicales de Costa Rica y Delia de la escuela Factoría Musical del Oviedo, ganadores del VI Concurso de vídeos Musicaeduca

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Colaboradores

La Escuela de Música Mamamusica de Benidorm con el vídeo "El pirata barbaroja" de A. Camacho para Mi Teclado 1 y grabado en Terra Mítica, los Musizones bebés del Centro de Estudios Corales de Costa Rica, con la canción del Zoo de Musicaeduca "Rinoceronte Tambor" de Catuxa Arenaz y Delia Queipo, alumna de Mi Teclado 1 de la Escuela Factoría Musical de Oviedo con el vídeo "Himno a la Alegría" de Mi Teclado 1 se han convertido en los ganadores del VI Concurso Nacional de Vídeos Musicaeduca que se ha celebrado durante el mes de junio de 2017.

publicidad concuso RESULTADOS

 

El canto en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras . Publicado en Colaboradores

Anteriormente destacamos la necesidad que tienen los músicos (especialmente violinistas) de crear patrones mentales que ayuden en la ejecución de su instrumento, detrás de dichos patrones no sólo está la constante búsqueda de la afinación, base de una buena ejecución, sino la posibilidad de ir más allá y lograr expresar sentimientos o emociones.

mi violin leemos y cantamos

Alumnos de Mi Violín de la Escuela de Música Musarte de Motril

El entrenamiento auditivo en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras . Publicado en Colaboradores

¡Pero si el violín no tiene trastes!

¿Cómo sabes dónde poner los dedos?

No, no es una pregunta realmente extraña; al igual que la viola, el cello o el contrabajo, el violín no tiene trastes, por lo que la correcta posición de los dedos en el mismo, depende exclusivamente del patrón mental de afinación o entonación que el músico ha interiorizado a lo largo de su formación.

miviolin articulo

Ahora bien ¿Cómo logra una persona asumir e interiorizar dichos sonidos para luego aplicarlos en el instrumento? La respuesta que ofrece MI VIOLÍN en este sentido es la de, además de combinar los avances en reconocidas pedagogías musicales como Dalcroze y Kodaly, presentar una visión realmente moderna y estimulante al alumno que combina las nuevas tecnologías con actividades psicomotrices, haciendo de la educación auditiva algo divertido y agradable.

Asumiendo que el punto básico y determinante para la ejecución del violín es una buena formación auditiva musical, MI VIOLÍN reune los aspectos necesarios para que el alumno desarrolle, mejore y estimule su capacidad auditiva, entre los que podemos citar:

  • La importancia del canto y la entonación.
  • Los gestos corporales para identificar las distintas propiedades del sonido.
  • El análisis de una cuidada selección de vídeos con las más prestigiosas orquestas y solistas a nivel mundial o agrupaciones de música moderna y/o folklórica.
  • Asistencia de forma guiada a conciertos o recitales de variados estilos y /o formaciones musicales.

¡En MI VIOLÍN nos divertimos mientras aprendemos!

Mark Contreras Gómez​

 

Mi Violín en facebook

Artículos relacionados