Colaboradores y Escuelas

¿Me estoy perdiendo algo?. Admitámoslo: la Música es un arte abstracto.

Escrito por Juan Miguel Morales. Publicado en Colaboradores

Reconocer animales en el Carnaval de Saint-Säens, o una escena pastoral en la Sexta de Beethoven, es un ejercicio de imaginación tan cuestionable como cualquier explicación metafísica que un artista de vanguardia pueda hacer de una de sus instalaciones. Por muy bien articuladas que estén sus disquisiciones, un círculo de bombillas de cien vatios que se encienden y se apagan cada dos segundos no es necesariamente una llamada de socorro del planeta Tierra. ¿O sí?  

camara concierto

La importancia de estudiar a un tempo lento y fraccionar la obra o estudio.

Escrito por Mark Contreras. Publicado en Colaboradores

¿Por qué no me suena? ¿Por qué no lo puedo tocar? Uff, esto es muy difícil para mí… Estas y otras son las frases que solemos escuchar  a los alumnos cuando están en una etapa media de su formación musical. Es verdad que no existe una varita mágica que nos toque y de repente… pluff, podamos tocar absolutamente todo; no se llega a una buena ejecución por otro medio que por el del estudio y la disciplina, es por ello que debemos canalizar y aprovechar las ganas que tenemos al abordar una nueva obra o estudio.

Alberto-2

Musicaeduca está presente en el V Congreso Nacional de Musicoterapia en Barcelona a través del Centro de Estimulación Musical y el método Mi Teclado

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Colaboradores

Hace una semana Gabriela Rodríguez, directora del Centro de Estimulación participába en el Congreso Nacional de Musicoterapia, con la ponencia “Musicoterapia en el Espectro del Autismo, un caso de estudio”.

La ponencia, muy bien acogida en el congreso, mostraba la evolución de Paul Horsey durante los años de tratamiento.

musicoterapia

Artículos relacionados