MusicaeducaAlDia

XVII CONGRESO MUSICAEDUCA ¡Vive Musicaeduca! Córdoba 2022

Publicado en Al día

¡Vive Musicaeduca! fue el lema del XVII CONGRESO MUSICAEDUCA 2022 celebrado en Córdoba los días 8 y 9 de Julio 2022.

IMG 0732

Centros autorizados en la metodología Musicaeduca procedentes de diversas regiones se dieron cita en la capital andaluza acogidos por Tararea Laboratorio Musical que ofreció sus fantásticas instalaciones para el evento.

En esta cita anual entre los gerentes de distintas escuelas se presentaron las novedades que Musicaeduca ha desarrollado tanto en su plataforma https://musicaeduca.online como en los diferentes métodos de estimulación e iniciación musical, especialmente en “Musizón para bebés”.

IMG 0756

La apuesta de Musicaeduca por la creación de nuevos recursos para la enseñanza musical a edades tempranas engloba la mejora y ampliación de materiales impresos, canciones y guías didácticas pero este año además presenta una renovada plataforma online para el profesorado y las familias que supone un gran avance en las posibilidades educativas a través de nuevas herramientas online.

Con el objetivo de que las clases sean 100% vivenciales, además del material tangible en el aula, Musicaeduca ofrece un complemento imprescindible en la formación musical a través de su plataforma online que pone a disposición del profesorado todos los recursos específicos de la metodología a la vez que permite al alumnado reproducir en casa las experiencias vividas en el aula.

IMG 0764

En Musicaeduca.online se encuentran las canciones de cada método (con posibilidad de seleccionar la velocidad, escuchar voz o base instrumental, seleccionar un fragmento), partituras con las bases musicales, presentaciones, desarrollos interactivos, ejercicios y juegos, vídeos propios y recomendados, vídeos tutoriales para la práctica instrumental, portal de comunicación con las familias, guía de la tarea propuesta cada semana, etc. Y para los más pequeños, existen además multitud de herramientas para experimentar e identificar los sonidos, ritmos, notas musicales, así como un amplio abanico de actividades complementarias.

Juan Antonio Jiménez, gerente de Musicaeduca, presentó los nuevos desarrollos interactivos de la aplicación, que multiplica las posibilidades tanto en recursos educativos, actividades interactivas y posibilidades en comunicación con las familias. También anticipó los proyectos a futuro en los que ya se está trabajando en Musicaeduca. 

Eva Alonso, creadora de la metodología, basó su intervención en una reflexión del estado actual de la educación musical en edades tempranas, fruto de los cambios que experimentamos en nuestra sociedad. A través del análisis y propuestas de mejora, abrió un debate donde los asistentes pudieron compartir sus ideas y experiencias, lo que supuso un estímulo en la motivación de todos creando nuevas ilusiones para el próximo curso.

Las diferentes metodologías Musicaeduca desde la estimulación a bebés hasta la iniciación a la música a través de un instrumento, cuentan con guías didácticas muy detalladas donde el profesorado encuentra toda la información y recursos que necesita para cada curso, pero sin duda, cada profesor aporta una parte fundamental en el trato con los alumnos, y por ello es de suma importancia que se sientan motivados y partícipes de la programación que ofrece Musicaeduca; Esto es precisamente algo muy valorado por los cientos de profesores que imparten los métodos al comprobar que cada año Musicaeduca incorpora mejoras que atienden a sus propuestas y consiguen mejorar el día a día en el aula.

  WhatsApp Image 2022 07 16 at 1.52.31 PMglobos

En el tiempo de las ponencias ¡Vive Musicaeduca! de las Escuelas Musicaeduca, intervinieron Inés Rodríguez, gerente de +QMúsica León y Magdalena Madueño, gerente de Tararea Laboratorio Musical en Córdoba, quienes sintetizaron en una breve presentación cómo se vive Musicaeduca en su escuela; ambas recibieron un aplaudido reconocimiento de todos los asistentes por su entusiasmo y la relevancia de los proyectos que presentaron en su ciudad.

 IMG 0772copia IMG 0783

La última jornada se dedicó a la parte más práctica donde Eva Alonso hizo una propuesta didáctica con varios profesores en el aula de Mi teclado compartiendo estrategias y técnicas pedagógicas, así como resolviendo las dudas o inquietudes que se pusieron en común. 

IMG 0839IMG 0841

En conclusión, el XVII congreso Musicaeduca aportó a los asistentes unos días de convivencia donde conocer las novedades así como compartir experiencias que permitirán afrontar el próximo curso con energías renovadas y nuevas ideas para ¡Vivir Musicaeduca!

 

LOS MUSIZONES DE ALCALÁ DE HENARES GANAN EL X CONCURSO DE VÍDEOS. BENIDORM SE LLEVA EL PREMIO EN LA CATEGORÍA AGRUPACIONES Y EN CATEGORÍA INDIVIDUAL COMPARTEN PREMIO LORCA Y ALCALÁ

Publicado en Al día

El vídeo de la  canción "Encarnita la mariquita" interpretada por la agrupación de alumnos de Musizón 3 de la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Acalá obtiene la máxima puntuación en las votaciones tanto del jurado como del público y resulta el vídeo ganador del X Concurso.

El vídeo  "Pasa el batallón" interpretado por los alumnos de Mi teclado  y Percubón de la escuela Mamamusica de Benidorm  consiguen el primer premio en la categoría Agrupaciones

En la categoria individual, empatados a puntos, han sido premiados el vídeo "Heart and Soul" interpretado por Laura Clemente y Bárbara Pérez de la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales y el vídeo de "Papageno y Papagena" interpretado por Mario García Alcaraz de la escuela Álbeniz en Lorca.

También en la categoría indivual han conseguido premio el vídeo "El invierno" de Amelia Parrado Suarez, alumna de Mi violín 2 y "Rock and Roll"  por el alumno de Mi teclado 4 Pedro Conde Morán, ambos alumnos de la escuela Factoría Musical en Oviedo.

El premio "Mi dúo de piano" lo recibe el vídeo de la canción "El mundo es música", interpretado por Paula y Elena de la Academia Mozart en Talavera de la Reina.

Así mismo el jurado ha decidido dejar desierto el premio a la mejor Escuela y otorgar Premio Extraordinario a los vídeos que han obtenido mejores puntuaciones tanto del jurado como del voto público, descontando a los que ya hayan sido premiados en otra categoría.

Además de estos premios el jurado ha decidido otorgar una mención especial a los vídeos que han destacado por la interpretación musical, la creatividad o la manera en la que representan el espíritu de Musicaeduca. Todos ellos recibirán un diploma personalizado con su mención.

 

Resultados concurso 2022

Los cuentos de las estaciones de Vivaldi en directo

Publicado en Al día

Así capturamos en imágenes el Concierto "LAS 4 ESTACIONES Y LOS CUENTOS MUSICAEDUCA " del pasado 24 de abril donde la Atlántida Chamber Orchestra interpretó en directo la música de Vivaldi mientras Eva Alonso, la voz de los vídeos Musicaeduca, narraba los cuentos.

El concierto contó con la participación del público infantil en el escenario y desde sus butacas, escenificando con movimiento las historias que se narraban en cada estación, mientras se iban proyectando en pantalla los dibujos de José Rubio MALAGÓN, ilustrador que da vida a todos los personajes de los cuentos Musicaeduca.

En resumen, vivimos una actividad didáctica propia de las aulas Musicaeduca esta vez puesta en escena con música en directo, donde los más pequeños pudieron disfrutar y sentir intensamente la música de Vivaldi junto a los jóvenes y extraordinarios músicos que componen la orquesta Atlántida.

Si te perdiste este concierto, puedes disfrutar de los vídeos aquí: Ver vídeos

 

Copia de DSCF5429Copia de DSCF5458

X Concurso de vídeos Musicaeduca - 2022

Publicado en Al día

BANNER concurso 2022

Musicaeduca convoca a todas las escuelas de música, colegios y escuelas infantiles a participar en el concurso de vídeos 2022 con las canciones y obras que conforman los métodos Musicaeduca.

El concurso de vídeos consta de tres categorías: Alumnos, Agrupaciones y Musizón.

Disfruta Halloween con nuestros recursos y materiales

Publicado en Al día

 publi App halloween

HALLOWEEN EN LA APP-MUSICAEDUCA

  • En reproductor, canciones de Halloween y canción de Flamenquina
  • En partituras, la canción "Truco o Trato" para varios instrumentos y "El baile de los vampiros" para piano y teclado, Flamenquina para teclado, Flamenquina para piano a 4 manos, Truco o trato para piano a 4 manos.
  • En cuadernos, nuestros personajes de Halloween para colorear. Para realizar las manualidades
  • En presentaciones, nuestros personajes de Halloween coloreados . Para realizar las manualidades
  • En fotografías, una selección de fotos de los alumnos celebrando Halloween
  • En videos, una selección de nuestras canciones de Halloween.

*Flamenquina tiene audio con voz y karaoke

La App-Musicaeduca está disponible para IoS y Android

¡Descarga nuestra APP ahora! https://www.musicaeduca.es/conocenos/app-musicaeduca

Cómo se instala

DISFRUTA HALLOWEEN CON TRUCO O TRATO, TOCANDO. BAILANDO 

 FLAMENQUINA - CANCIÓN INFANTIL PARA MOVER EL ESQUELETO

APP MUSICAEDUCA

¡Registrate ahora!
Si NO perteneces a ninguna Escuela Musicaeduca y no estás registrado en la APP  http://musicaeduca.page.link/WBLC

Decora y juega con las manualidades realizadas con nuestros personajes que nos propone la escuela Mamamusica de Benidorm

 

 

 

Renovamos las guías didáctica para profesores de estimulación e iniciación musical.

Publicado en Al día

DSCF0864 Editar

Musicaeduca presenta para el curso 2021-22 la segunda edición de las Guías didácticas para el profesor de la metodología de estimulación musical "Los cuadernos de Musizón" y "Mi teclado 1" creadas por Eva Alonso. Una edición completamente renovada donde están presentes todos los nuevos recursos y canciones que se han ido incorporando a la metodología en los últimos años.

Una de las novedades del proyecto ha sido la renovación de la plataforma digital donde se alojan todos los recursos y contenidos musicales: la APP MUSICAEDUCA. Esta plataforma permite que tanto en el aula como en casa los alumnos disfruten de las mejores herramientas didácticas dedicadas al aprendizaje y práctica musical. Su uso es ágil y sencillo, tan solo requiere introducir las credenciales que se entregan a cada alumno para comenzar a utilizarse desde el primer día.

Las nuevas guías didácticas recogen toda la programación anual, trimestral y semanal de cada método, así como los procedimientos de enseñanza y guía de recursos en MUSICAEDUCA.ONLINE. El detalle con el que se han elaborado las guías garantiza una ayuda inestimable para el profesor así como asegura la correcta progresión del aprendizaje a lo largo de todo el programa.

En esta edición también encontramos las actividades propuestas para hacer en familia durante la semana, asegurando así que los padres disponen en casa de una guía y recursos apropiados para continuar con la estimulación musical que se desarrolla en el aula.

Sin duda en el campo de la estimulación e inicición temprana en Musicaeduca entendemos que la inmersión en el lenguaje, en este caso el lenguaje de la música, debe ser continua. Por ese motivo en las Guías didácticas se recogen y proponen actividades que van más allá del tiempo lectivo (invitando que la experiencia musical se prolongue) y esto facilita la incorporación de la música en los juegos y rutinas diarias de los niños en su entorno familiar, haciendo partícipes a sus personas más allegadas.

Si quieres conocer más sobre los programas Musicaeduca

Descubre cómo tu escuela de música puede ser escuela autorizada Musicaeduca

Eva Alonso es autora de todos los métodos Musicaeduca y Directora de la escuela Musicaeduca - Juventudes Musicales de Alcala de Henares