MusicaeducaAlDia

XI Concurso de vídeos Musicaeduca - 2023

Publicado en Al día

BANNER CONCURSO 23 600

Musicaeduca convoca a todas las escuelas de música, colegios y escuelas infantiles a participar en el concurso de vídeos 2023 con las canciones y obras que conforman los métodos Musicaeduca.

El concurso de vídeos consta de tres categorías: Alumnos, Agrupaciones y Musizón.

REQUISITOS PARA CONCURSAR:

  1. Cada CENTRO EDUCATIVO debe rellenar antes del 10 de mayo de 2023 el formulario con las canciones y alumnos que participan indicando: método, nivel que cursan y la categoría en la que van a participar sus alumnos.https://forms.gle/Bs6v3GWPoY6b29ht7
  2. Se enviarán* antes del 01 de junio de 2023 todos los vídeos y la autorización de publicación en redes sociales correspondiente a MUSICAEDUCA. Descarga de autorización.

ATENCIÓN

  • Solo se considerarán a concurso los vídeos enviados por EL CENTRO EDUCATIVO, no por particulares.
  • Desde una misma escuela no podrá presentarse más de un vídeo con el mismo título de canción, aunque pertenezca a categorías diferentes.
  • No se aceptarán videos a concurso que no cumplan con todos los requisitos expuestos en las bases.

*Enviar (Solo CENTROS EDUCATIVOS) a través de wetransfer al correo musizon[@]musicaeduca.es indicando. Nombre/s del Alumno/s, curso, centro educativo, título de la canción y una breve descripción sobre el vídeo (Esta descripción será la que detallará el vídeo en YouTube). 

         

FECHAS:

Publicación de la lista de vídeos que entran en concurso: 3 de junio 2023

Votación del jurado de profesores: del 3 de junio al 7 de junio 2023

Votación del jurado popular (internautas): del 5 de junio al 11 de junio 2023

Comunicación de resultados: miércoles 14 de junio 2023 a las 18:00h

 

BASES DEL CONCURSO

Podrán concursar alumnos que cursen en un centro autorizado cualquiera de los programas Musicaeduca: Musizón para bebés, Los Cuadernos de Musizón, Mi Teclado, Mi Violín, Mi Flauta, Mi Guitarra, Percubón, Depiano, así como cualquier CENTRO EDUCATIVO en la categoría de Agrupaciones y Musizón y cualquier estudiante de música menor de 12 años que hayan adquirido los libros de Mi dúo de piano o Deviolín.

En la Categoría Agrupaciones podrán participar agrupaciones formadas con alumnos a partir de 5 años. El número de participantes a concurso en cada agrupación será mínimo de 3 y máximo de 12 alumnos. Estas agrupaciones musicales podrán estar acompañadas en el vídeo por tantos alumnos o profesores de el CENTRO considere oportuno (cantando, acompañando con percusión, bailando o tocando otros instrumentos).   

En la Categoría Musizones podrán participar exclusivamente alumnos de 1, 2 años (Musizón Bebés), 2,3 años (Musizón 1), 3,4 años (Musizón 2) y 4,5 años (Musizón 3). En el vídeo, podrán participar alumnos de diferentes edades acompañando con percusión, cantantando o bailando. Si participan alumnos de Musizón 2 o Musizón 3 deberá haber un mínimo de 3 alumnos tocando metalonotas. Podrán participar los padres en el vídeo sólo si tocan un instrumento.

Podrán participar en la Categoría ALUMNOS aquellos que presenten un vídeo tocando individualmente o a dúo (obligatorio en Mi dúo de piano). 

En todas las categorías es obligatorio que el audio del vídeo contenga la interpretación de los alumnos grabada en directo y sin cortes. El jurado podrá pedir el vídeo donde se vea y oiga a los alumnos tocando para su comprobación. Ante una posible manipulación del audio que ponga en duda la veracidad del mismo, el vídeo podrá ser descalificado. La edición de imágenes sí está permitida, pudiéndose mezclar diferentes tomas.

Las condiciones de participación y puntuación serán las mismas en las TRES CATEGORÍAS. 

 

¡Anímate! 

 

CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO DE VÍDEOS