fbpx

Flautesta

Desde casa, Danza Húngara nº 5 de Brahms versión del libro "Mi agrupación flautesta

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Flautesta

Nuestros chic@s de Flautesta siguen haciendo música juntos y aquí la muestra ¡Que no pare la música!

flauteta Danza hungara

Con todo el cariño han preparado este vídeo para mostrar el espléndido material con el que trabajan gracias a la nueva publicación de Musicaeduca "Mi agrupación Flautesta", con partituras y bases musicales para seguir haciendo música en las agrupaciones de Flauta. "Mi agrupación Flautesta" es obra de Elena Pérez en arreglos y transcripción de partituras y de Mark Contreras en la creación de las bases musicales que las acompañan.

Video "Fanza Húngara nº 5 - Versión del libro"
 

El libro Mi agrupación Flautesta es un recurso didáctico para las clases colectivas de este instrumento, garantizando un aprendizaje funcional a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que se crea en las aulas.

Cononocer más sobre el libro [+]

La flauta travesera como motor en la iniciación musical

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Flautesta

REVISTA afE MI FLAUTA FLAUTESTA

Resulta sencillo imaginar a pequeños futuros músicos pulsando las teclas de un piano o golpeando láminas en instrumentos de percusión, pero… ¿puede ser la flauta travesera un motor para iniciarse en la música?

Sin lugar a dudas, así es: en torno a este instrumento podemos despertar en los niños el interés por la música, por los instrumentos, por el ritmo, por el canto, por el movimiento y por los géneros musicales que más atractivos les resulten. No obstante, este trabajo debe ser una suma de estímulos que lleven a experimentar a los alumnos la música en toda su globalidad: como arte, medio de expresión, lenguaje, comunicación...

Encuentro de flauta travesera, Flautesta +QMúsica en León

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Flautesta

Los días 15 y 16 de febrero de 2020 se ha celebrado el encuentro de agrupaciones de flauta travesera  en León, con la participación de Flautesta de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y alumnos de flauta de la la escuela +QMusica de León.

flautesta

En el concierto celebrado en +QMúsica se escucharon piezas del repertorio original para ensembles de flautas y adaptaciones de grandes obras de la historia de música entre las que descatan obras del nuevo libro de MUSICAEDUCA "Mi agrupación flautesta" un libro de Elena Pérez con arreglos de 13 obras para diferentes agrupaciones de flauta travesera.

Durante el fin de semana hubo tiempo de conocer la ciudad y disfrutar del intercambio de experiencias con alumnos y familiares.

Una estupenda experiencia que seguro se volverá a repetir.

Artículos relacionados