musicaeduca matricula 2022 23 abierta alcala de henares

Estimulación Musical

estimulacion-musicalLa estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas y divertidas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales.

Iniciación Musical

iniciacion-musicalLa iniciación musical para niños se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan lenguaje musical y un instrumento todo un contenido musical.

Enseñanzas Instrumental

ensenanza instrumentalLa enseñanza instrumental desarrolla con un programa para cada instrumento y lenguaje musical en diferente niveles hasta profesional. Se acompaña de exámenes para la certificaciones de la ABRSM.

Implementación

Hablamos de un método abierto que permite al profesor adaptar los objetivos del programa tanto a su realidad del aula como a los recursos de que dispone.

Sea cual sea la especialización musical del profesor o independientemente del instrumento que toque, el programa se adapta tanto a los conocimientos del profesor como a los recursos del aula (instrumentos u otro material)

Esta versatilidad permite que Experimentación musical con Percubón sea un programa factible para cualquier centro educativo (escuelas de música, colegios, academias, ludotecas…) donde las inquietudes musicales aún no definidas de los niños nos permitan ir dándoles forma, bien para una formación específica posterior o bien por el propio disfrute y aprendizaje con esta actividad.

  • Descripción de las necesidades de clase

    • Aula espaciosa con pizarra lisa/pautada, sillas, mesas y un espacio destinado al movimiento del grupo.
    • Al menos un teclado para el profesor
    • En caso de disponer de más teclados, podrían compartir 1 cada 2 o 4 alumnos. 
    • Dispondremos de instrumentos de placas (xilófonos, metalófonos…) para que los
    • alumnos puedan practicar con al menos un instrumento melódico. Aconsejamos no obstante que los alumnos adquieran un teclado o xilófono para practicar en casa. Los xilófonos podrían traerlos a clase.
    • Equipo de música con altavoces. En las aulas dotadas con ordenador no lo necesitaríamos, y aconsejamos se conecte a TV o pantalla grande para aprovecharlo en otras actividades para visualizar (videos, aplicaciones multimedia, etc)
    • Instrumentos de pequeña percusión: al menos un lote básico con panderos, sonajas, claves, triángulos, maracas, cascabeles, etc. Durante el curso se propondrá la fabricación de nuestros propios instrumentos de percusión con material reciclable, que podrán usarse en las actividades rítmicas del aula.
  • Cómo transcurre una clase


    Guía para el profesor
    Issu.
  • Cómo se estructura una clase


    Guía para el profesor Issu.

Nuestros Profesores

Luis Sepúlveda
Profesor de Saxofón
Ana Valero
Profesora de Violoncello
mark 200h
Director de la Orquesta, profesor de violín, Mi Violín, Mi Guitarra y DeViolín
laura 200h
Profesora de flauta travesera y Mi flauta
Sergio García
Profesor de piano y Lenguaje Musical
Mar Medina
Profesora de piano, Musizón, Percubón, Mi Teclado y Lenguaje Musical
Guille 200h
Profesor de Flauta y Mi Flauta
Dafne Orama 200
Profesora de Canto lírico y moderno
Clara Martín 200
Profesora de Musizón, Mi Teclado, Depiano, piano, oboe y Lenguaje Musical.
Gleidy Bellorín
Profesora de piano, Percubón, Mi Teclado y Lenguaje Musical
almudena 200
Profesora de clarinete
ana 200h
Profesora de Piano, Mi Teclado, ABRSM
María José Fernández

Gestión administrativa

jose Serrano 200h
Profesor de guitarra y bajo eléctrico.
sara 200h
Profesora de Violín, Percubón, Musizón y directora del Coro
alex02 200h
Profesor de guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y Mi Guitarra
eva alonso 200h
Directora de la escuela, Profesora de Piano y Mi Teclado
Carlos Barroso
Profesor de canto moderno
Edith 200h
Profesora de piano
Virginia Merino 200
Profesora de violín, Mi Violín y Deviolín