Nuestro Equipo

Virginia Merino

Virginia Merino 200  
Profesora de:
Violín, Mi Violín y Deviolín
Estudios musicales:
Estudios de violín en Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Desde que nací, la música siempre ha estado presente en mi vida. Cuando era muy pequeña, estaba acostumbrada a escuchar la guitarra de mi madre a todas horas. 

Sin embargo, no fue hasta los 8 años que ella, como músico, pensó que su hija valía para ello y decidió apuntarme al Conservatorio. Fui entonces a escuchar una muestra de instrumentos donde el sonido agudo, melódico, y tan ‘’protagonista’’ del violín en un cuarteto de cuerda, me cameló por completo. ¡¡Tenía claro que ese era el instrumento que quería tocar!!

Fue en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares donde comencé mis estudios con David Lafuente, continué con Luis Álvarez y finalicé mis enseñanzas profesionales en el Conservatorio Arturo Soria con Miguel Navarro.

Actualmente estoy cursando el Grado en Interpretación Musical en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio, de la mano del maestro Jordán Tejedor. 

Durante mi carrera, he recibido Master Classes de Alexander Shonert y Cibrán Sierra, así como de Erica Ramallo durante mi participación en el XI Curso de Música Ciudad de Segovia, dirigido por Manuel Tévar y Laura Sierra. También he formado parte de la camerata de cuerda Il iViolinatti y actualmente soy miembro de la Atlántida Symphony Orchestra, dirigida por el maestro Manuel Tévar. 

Así mismo, los idiomas han sido siempre una parte muy importante de mi formación. En 2017 obtuve el título DELF B2 de Francés y actualmente curso el Grado en Relaciones Internacionales en inglés en la Universidad Rey Juan Carlos, compaginándolo con mis estudios musicales. 

Desde hace varios años doy clases individuales de violín, y si hay algo que tengo claro, es mi pasión por transmitir a otros lo que más me llena en el mundo: la música.

 Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

 Cuando se me presentó la oportunidad para trabajar en la escuela MUSICAEDUCA, no me lo pensé dos veces. La satisfacción que me produce que los niños aprendan sus primeras nociones de música y concretamente de violín gracias a mí, es inigualable. Actualmente imparto clases tanto del método Mi violín 1, 2 y 3, De Violín, como individuales.