Nuestro Equipo

Gleidy Bellorín

Mar Medina  
Profesora de:
Piano, Musizón, Percubón, Mi Teclado, Depiano y Lenguaje musical
Estudios musicales:
Profesora superior de piano
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Nací en Venezuela y soy pianista y profesora de enseñanza musical. Comencé mis estudios musicales a los 5 años en la Academia de música Yamaha, continúe en la Escuela Juan Sebastián Bach, la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y finalmente me gradué como ejecutante de piano en la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares, bajo la tutela de la maestra Wendy Revilla. Además de cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, obteniendo el grado de pianista sinfónico y la Universidad Central de Venezuela en Lic. del arte, mención gestión sociocultural.

Mi pasión por la música fue clave para tomar la decisión y dedicarme profesionalmente a ser músico, continuar estudios pianísticos con la maestra Olga López, el maestro Carlos Urbaneja, la maestra Marisabel Sánchez y de clavecín con el maestro Abraham Abreu.

Como pianista he podido formarme y obtener experiencia profesional en diferentes campos: solista, música de cámara, repertorio orquestal y la enseñanza musical.

Al haber tenido excelentes figuras docentes, no solo pude desarrollar habilidades para tocar el instrumento, también pude reconocer en mí aptitudes como profesora y gracias al impulso y el ejemplo que me transmitieron mis maestros mi experiencia como educadora empezó desde muy joven, haciéndome entender que ser parte de la formación de otros es una labor única y muy importante.

En consecuencia, la enseñanza se volvió para mí un área de enriquecimiento tanto de conocimiento como de vida, motivándome a realizar estudios específicos para obtener formación pedagógica.

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Tras la experiencia de 8 estupendos años como profesora en diferentes escuelas y conservatorios de Venezuela, continúo mi profesión muy contenta al formar parte del equipo de profesores de Musicaeduca Juventudes musicales, centro educativo en el que he aprendido nuevas técnicas de enseñanza a la vanguardia de los tiempos en el que vivimos y que cree en el desarrollo del potencial de los niños a través de la música.

De esta manera sigo sumando experiencia y aprendizaje en esta maravillosa labor como docente, permitiéndome desarrollar con mucho entusiasmo mi pasión por la educación musical infantil y la estimulación temprana.