4 de febrero - Recital de arpa y clase abierta

Publicado en Noticias Escuela

El 4 de febrero dará comienzo la actividad del aula de arpa, proyecto que se enmarca dentro del “Programa de actividades para la divulgación del arpa en Alcalá de Henares" que se lleva a cabo en Juventudes Musicales en colaboración con la arpista y pedagoga internacional Zoraida Ávila.

clases arpa alcala

Este día se ofrecerá un pequeño recital y a continuación habrá una "Clase abierta" de arpa celta, dirigida a niños y adultos que quieran probar tocar este instrumento tan fascinante como novedoso para muchos de nosotros, mientras haremos una breve introducción a la historia del instrumento: origen, ejemplos, materiales, versatilidad con muy diferentes estilos musicales, etc.

Escucharemos tocar a:
Sunniva Martínez Wolff (10 años)
J. L. Dussek: Sonatina no. 1 en Do Mayor (1er.movimiento)
Alfredo Rolando Ortiz: Habanera Gris

Sara Molina Isaacura (10 años)
Antonio Vivaldi: Concierto K. 534 (primer movimiento
(con acompañamiento de su piano por Olga Isaaccura)
Deborah Henson Conant: Baroque Flamenco

Las personas interesadas en participar activamente en la clase abierta probando el instrumento deberán solicitarlo previamente pues las plazas y el tiempo será limitado: Solicitar reserva indicando nombre y edad escribiendo a secretariajm@musicaeduca.es o llamando a los teléfonos 918 816 179 ó 634 287 033.

Zoraida Ávila se licenció en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú así como cursó “Master of Arts” (1983) y “Philosophical Doctor” (1985). Ya en Madrid obtuvo el doctorado en Musicología por la Universidad Complutense.

Como concertista ha recibido premios en concursos y festivales internacionales como el Concurso Nacional de Arpistas de la URSS (1984) o el Premio “Andrés Segovia” de Música Española. Ha actuado en Venezuela, URSS, Rusia, Bulgaria, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Argelia, Portugal, Yugoslavia, Grecia, Noruega, India, China y Ucrania. Actualmente es profesora de arpa celta y de pedales desempeñando su labor pedagógica en el centro homologado “Katarina Gurska” de Madrid así como dirige desde 2004 el Concurso Ibérico de Música de Cámara con Arpa.