14 enero - Recital de arpa y clase abierta

Publicado en Noticias Escuela

El 14 de enero dará comienzo la actividad del aula de arpa, proyecto que se enmarca dentro del “Programa de actividades para la divulgación del arpa en Alcalá de Henares" que se lleva a cabo en Juventudes Musicales en colaboración con la arpista y pedagoga internacional Zoraida Ávila.

clases arpa alcala

Este día se ofrecerá un pequeño recital y a continuación habrá una "Clase abierta" de arpa celta, dirigida a niños y adultos que quieran probar tocar este instrumento tan fascinante como novedoso para muchos de nosotros, mientras haremos una breve introducción a la historia del instrumento: origen, ejemplos, materiales, versatilidad con muy diferentes estilos musicales, etc.

Escucharemos tocar a:
Sunniva Martínez Wolff (10 años)
J. L. Dussek: Sonatina no. 1 en Do Mayor (1er.movimiento)
Alfredo Rolando Ortiz: Habanera Gris

Sara Molina Isaacura (10 años)
Antonio Vivaldi: Concierto K. 534 (primer movimiento
(con acompañamiento de su piano por Olga Isaaccura)
Deborah Henson Conant: Baroque Flamenco

Las personas interesadas en participar activamente en la clase abierta probando el instrumento deberán solicitarlo previamente pues las plazas y el tiempo será limitado: Solicitar reserva indicando nombre y edad escribiendo a secretariajm@musicaeduca.es o llamando a los teléfonos 918 816 179 ó 634 287 033.

Zoraida Ávila se licenció en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú así como cursó “Master of Arts” (1983) y “Philosophical Doctor” (1985). Ya en Madrid obtuvo el doctorado en Musicología por la Universidad Complutense.

Como concertista ha recibido premios en concursos y festivales internacionales como el Concurso Nacional de Arpistas de la URSS (1984) o el Premio “Andrés Segovia” de Música Española. Ha actuado en Venezuela, URSS, Rusia, Bulgaria, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Argelia, Portugal, Yugoslavia, Grecia, Noruega, India, China y Ucrania. Actualmente es profesora de arpa celta y de pedales desempeñando su labor pedagógica en el centro homologado “Katarina Gurska” de Madrid así como dirige desde 2004 el Concurso Ibérico de Música de Cámara con Arpa.