Nuestro Equipo

Sara Riaza

Sara  
Profesora de:
Profesora de violín, Mi Violín, Deviolín, Percubón, Musizón y directora del Coro
Estudios musicales:
Profesora superior de violín
Niveles y Edades:
Todas las edades y niveles
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

 

Empecé con la música desde la cuna, antes de hablar, imitando a mi madre cuando cantaba. Comencé a ir a clases de “Música y Movimiento” a los 4 años en el Centro Cultural “Nicolás Salmerón”, teniendo muy claro desde temprana edad cuál iba a ser mi instrumento: el violín.

Ingresé a las enseñanzas elementales en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” y allí terminé mis enseñanzas profesionales muchos años después. Estudié en distintos Centros de Enseñanza Superior y finalmente me gradué en la Escuela Superior Musical Arts, habiendo cursado los 4 años de mi carrera con el maestro Jordán Tejedor. Posteriormente realicé el Máster de Interpretación Musical en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Desde muy pequeña he formado parte de múltiples agrupaciones vocales, como el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid o el Coro de Jóvenes de Madrid, teniendo una amplia experiencia en canto coral y habiendo conseguido numerosos premios en concursos internacionales con estas agrupaciones (Roma, París, Torrevieja…). También he formado parte de orquestas de cámara como la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional “Arturo Soria” y la Capilla Real de Madrid, especializándome precisamente en la época del barroco. Actualmente formo parte de agrupaciones instrumentales como la Atlántida Chamber Orchestra y agrupaciones de música de cámara asociadas a esta orquesta, como el Quinteto Nēsus y el Dúo Nébula.

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

 

Conocí Musicaeduca investigando metodologías de iniciación musical. Me apasionó el sistema, la estimulación musical a tan temprana edad, las ideas y la forma de enseñar, y después de haberme formado en la metodología, soy profesora de Violín, Percubón, Musizón y dirijo el coro de Juventudes Musicales.