Nuestro Equipo

Guillermo Jiménez

Guillermo  
Profesor de:
Profesor de flauta y Mi Flauta
Estudios musicales:
Niveles y Edades:
Todas las edades y niveles
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Comencé mis estudios musicales con 4 años en Musicaeduca Juventudes Musicales. Tras ingresar en el conservatorio de Alcalá de Henares y posteriormente en el conservatorio Teresa Berganza de Madrid, finalicé mis estudios profesionales de flauta de la mano de la maestra Susana Recio. Actualmente curso 4º Grado de Interpretación Musical especialidad flauta travesera en la Universidad Alfonso X El sabio con la reconocida flautista y pedagoga Juana Guillem Piqueras. He recibido “master classes” de  excepcionales músicos en los que caben destacar los flautistas Eugenia Moliner, André Cebriá o Ricciardo Ghianni, así como en música de cámara y orquesta con maestros de la talla de Andrés Salado o Manuel Tévar. Toco el piccolo desde 2015 y he tenido la oportunidad de interpretar grandes papeles en diferentes orquestas, además de poder recibir consejos del maestro Vicente Cintero.

 

Desde pequeño he participado en numerosas agrupaciones orquestales como la Orquesta Musicaeduca y la Atlántida Symphony Orchestra de la que ahora formo parte como primera flauta. He sido miembro fundador del ensemble de flautas “Flautesta” de Juventudes Musicales de Alcalá con el que habitualmente colaboro y en el terreno profesional y universitario son frecuentes las colaboraciones con diversas orquestas y agrupaciones con lo que mi experiencia y pasión en la música grupal se ve constantemente alimentada.

  

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Siempre he estado enlazado a la escuela Musicaeduca - Juventudes Musicales como alumno desde una edad muy temprana, recibiendo clases de muchos de sus profesores, especialmente de Laura Fernández, profesora de flauta de la escuela. En 2017, cuando inicié mis estudios superiores de flauta travesera, tuve la oportunidad de dar el salto como alumno para unirme al equipo docente de la escuela.