Nuestro Equipo

Carlos Barroso

Carlos barroso 200h  
Profesor de:
Profesor de canto moderno. 

Introducción y sus comienzos con la música

Mi nombre es Carlos Barroso nací en Alcalá de Henares (Madrid) un 8 de Junio de 1985 y desde muy temprana edad comenzé a mostrar ya una inquietante afición a los escenarios y al mundo musical en general.
Mi trayectoria profesional no comenzó hasta los 16 años pero con sólo 11 participé en el concurso televisado de Teresa Rabal "Veo, Veo" donde quedé finalista en la comunidad de Madrid. En el año 2000 me presenté al Pop Teen Festival en Madrid quedando en primer lugar, Ganando el premio que consistía en la grabación de un  álbum con 10 temas que salió a la venta poco después. A raíz de este premio comenzé a actuar en salas y restaurantes de aforo reducido de la comunidad de Madrid, Levante y Castilla la Mancha cantando además de sus canciones, versiones de otros artistas importantes como Luis Miguel, Ricky Martin o Nino Bravo entre otros, compaginando los estudios de primaria y ESO, con los estudios de canto durante 8 años con la profesora Maria Teresa Manzano actual profesora de Canto de la Escuela Superior de Madrid, con una amplísima experiencia y trayectoria en las Escuelas de Superior de Murcia y en el Conservatorios Salamanca entre otras de calidad indiscutible. En verano del 2003 me presenté al FESTIVAL DE BENIDORM  donde para sorpresa de muchos quedé en 1er lugar por aclamación popular, con una diferencia de mas de 30 puntos respecto al segundo clasificado, gané la SIRENITA DE ORO. Tras ganar Benidorm realizé la gira de Peter Pan, por España comenzando por Barcelona, trabajo que acrecentó las tablas que me faltaban encima de un escenario, con un trabajo distinto al realizado hasta ahora. Debido a la fuerte crisis de la industria musical con los artistas noveles decidimos crear nuestra propia productora: Sembar Music Producciones, la cual  encarga durante el año 2004 rodearse de los mejores profesionales de producción, composición y promoción para dar lugar en Marzo del 2005 a su primer gran lanzamiento Un rincón de mi vida con temas compuestos por grandes como David DeMaria o David Santisteban.  Este álbum salió a la venta en Marzo del 2005 y estuvo 6 semanas en lista de ventas posicionándose entre los 50 más vendidos: PREMIO CADENA DIAL  2005 y en cuya entrega compartimos escenario con artistas nacionales e internacionales como Chayanne, Malu, Chenoa, Carlos Baute. En la primavera del 2007 salió a la venta  Dame Aire con el que llegamos al  número 16 de las listas de ventas y con el que volvimos a llegar a un amplísimo público gracias a las radios nacionales que nos apoyaban, realizando giras por España dando a conocer este último trabajo.
Posteiormente y a pesar de tener oportunidades y tener un trabajo terminado para lanzar de nuevo, prefirió dedicarse a dedicarse a otras profesiones y al cuidado de su familia.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Mi relación con Juventudes Musicales comenzó hace años, bastantes, cuando tuve la suerte de que quisieran y pudieran colaborar en la Gala Benéfica que llevamos realizando 19 años en Alcalá de Henares , para asociaciones de la ciudad, posteriormente mantenemos una buena relación que nos une fundamentalmente a través de la música, y nos comienza a unir más gracias a que comenzaremos a impartir Clases de Canto Moderno, seguro que disfrutaremos mucho y deseo que los alumnos también.

Hoy encantado de poder formar a jóvenes en el canto y no sólo en el canto, también en valores fundamentales y necesarios como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el intento de ser un buen ser humano.

Espero disfrutéis como yo lo haré cada día!