Nuestro Equipo

Almudena de Manuel Ruíz

almudena 200  
Profesora de: 

Clarinete
Estudios musicales: 
Profesor Superior en la especialidad de clarinete por Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Niveles y Edades:
A partir de 7 años.
Modalidad de clase:
Individual

Introducción y sus comienzos con la música

Desde pequeña me interesaron los instrumentos de viento, hasta que me llamó la atención el sonido del clarinete y comencé los estudios musicales en el Conservatorio “Ángel Arias Maceín” de Madrid, finalizando el Grado Profesional en el CIEM “Federico Moreno Torroba” con Cecilia Serra. Paralelamente a estos estudios obtengo la Diplomatura de Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

He formado parte de la Orquesta Juvenil “Amadeus”. En el año 2009 realizo el XIV Curso Internacional de Clarinete “Julián Menéndez” recibiendo clases de Radovan Cavallin, Justo Sanz, Hedwig Swimberghe, Luis Gomes y Phillippe Leloup. También he realizado cursos de perfeccionamiento de clarinete con Nerea Meyer, Alfonso Pineda, Vicent Alberola, Carlos Casadó y Josep Fuster, entre otros.

Posteriormente, obtengo el título de Enseñanzas Superiores de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Jorge Gil.

Así mismo, soy miembro de la Sociedad Musical de la Banda Sinfónica “Joaquín Turina”, con la que he realizado conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Valencia, entre otros. Actualmente formo parte del Ensemble de clarinetes “Caroline Schleicher”, con el que realizamos diferentes conciertos.

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Actualmente desarrollo mi labor docente como profesora de actividades extraescolares de música en varios colegios de Madrid; así como profesora de clarinete en centros culturales de la Comunidad. A partir del curso 2017-2018 entro a formar parte de la plantilla de profesores de la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares como profesora de Clarinete.