Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Dafne Oramas

Dafne Orama 200  
Profesora de:
Canto lírico
Estudios musicales:
Grado Medio en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas.
Estudios Superiores de Interpretación en la especialidad de Canto
Niveles y Edades:
A partir de 5 años.
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Nacida en Gran Canaria, mostraba desde temprana edad predisposición por la música y el canto. A la edad de 7 años se presentó la oportunidad de asistir a clases de música, lo cual me hizo mucha ilusión. Se trataba, para ser exactos, de clases de folklore donde se aprendía a tocar un instrumento típico de Canarias que es el timple (instrumento de cuerda pulsada de pequeñas dimensiones y 5 cuerdas) a la par que se aprendían y se cantaban canciones de la región. Muchas veces me asignaban solos dentro de esas canciones.

A más avanzada edad decidí profundizar en técnica vocal y en solfeo formando parte de coros infantiles y luego juveniles de Gran Canaria. Continué haciendo el Grado Medio en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas y concluí mis estudios Superiores de Interpretación en la especialidad de Canto en la misma ciudad en el año 2014.

Asiduamente realizó cursos bien de “Perfeccionamiento de Técnica Vocal” o bien de “Interpretación para Cantantes” atendiendo y recibiendo consejos de maestros del canto como: Judith Pezoa, Wessela Zlateva, Mirella Freni, María Orán, Raquel Lojendio, Manuel Cid, Suso Mariategui, Carlos Mena y Robert Expert (estos dos últimos especializados en música antigua), etc. Y de maestros repertoristas como Giulio Zappa, Fabrizio Migliorino, Rubén Fernández Aguirre y Ricardo Francia (con quien trabajó regularmente).

Fui premio de canto en mayo de 2015 en el Concurso internacional online de la “brújula del canto”. En 2013 debuté el rol de Ernestina en la Ópera “L’occasione fa il ladro” de Rossini en el Teatro Pérez Galdós que se llevaría al año siguiente a la Sala Gabriel Rodó con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en versión didáctica. Realicé una pequeña gira entre islas con el cuento infantil “Los tres cerditos” adaptado a ópera y música de Mozart entre 2014-15. Durante la temporada de invierno 2015-16 trabajé en Fuerteventura en un show de corte ópera-crossover “Classic Stravaganza” así como en otro show de mismas características “Pavarotti & Friends” en el sur de Gran Canaria durante el invierno 2011-12.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Contando con dos años de experiencia impartiendo clases de canto moderno y lírico (según demanda), coro infantil y coro adulto amateur me incorporo con mucha ilusión a Musicaeduca en el curso 2018/2019. Tras entrevistarme con la directora, que me explica la filosofía y metodología del centro, me traslado a Madrid dispuesta a dar lo mejor de mí para entrenar sus voces, seguir aprendiendo y desarrollarme como maestra y cantante lírica.