Nuestro Equipo

Clara Martín

Clara Martín 200  
Profesora de:
Musizón, Mi Teclado, Depiano, piano, oboe y Lenguaje Musical
Estudios musicales:
Grado superior en oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León
Máster de interpretación en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Empecé a estudiar oboe en el Conservatorio de Música de Ávila a los 10 años. Poco tiempo después inicié mis estudios de flauta travesera en la Escuela Municipal. También era miembro en la Banda de Ávila, donde alternaba oboe o flauta, según fuese necesario.

Cuando acabé el grado profesional, me trasladé a Salamanca para comenzar la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Al finalizar la carrera, quise seguir formándome haciendo un Máster de interpretación en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. A la vez, empecé mi primer año de trabajo, en la Escuela Municipal de Música de El Espinar (Segovia) como profesora de oboe, donde la mayoría de mis alumnos eran principiantes, y yo era la responsable de hacer que tuvieran ganas de aprender música y tocar un instrumento. Fue entonces cuando se despertó mi interés por la docencia, sobre todo en la infancia.

El año pasado ya no tuve tanta suerte con lo de enseñar oboe, pero conocí un mundo nuevo, que me atrevería a decir que me gusta incluso más. Comencé a dar clases de música y movimiento, lenguaje musical, piano y flauta y travesera, siendo el grueso de mis alumnos entre 4 y 11 años. Mi interés por enseñar a los más pequeños creció muchísimo, y sé que quiero dedicarme a esto, aunque también sigo ejerciendo como oboísta (de manera más informal) en la Orquesta Sinfónica de Ávila.

 Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Este año, he empezado a trabajar en la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá. Ya había visto varios vídeos en youtube, y me parecía que hacían cosas muy chulas con los niños. Me parece maravilloso querer despertar el interés musical desde que somos bebés, y estoy encantada de poder vivirlo en primera persona, ya que tengo los dos primeros cursos de “Los Cuadernos de Musizón” y estoy disfrutando un montón con ellos. Además imparto las clases de Mi Teclado 1, De Piano 1 y Lenguaje Musical.