Nuestro Equipo

Sergio García

Sergio García  
Profesor de:
Piano y Lenguaje musical
Estudios musicales:
Grado profesional de piano. Cursando grado universitario de interpretación
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Mi madre siempre nos dice a mi hermano y a mí que, antes incluso de aprender a decir nuestras primeras palabras, ya tarareábamos y bailábamos todo tipo de música. Desde que tenía 4 años la música fue una actividad extraescolar en mi vida. Con 7 años empecé a tocar el piano, y con 8 ingresé en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, con la gran profesora Mendmaa Dorzhin.  Acabé 10 años después mis enseñanzas profesionales con el Premio Fin de Grado, aún con Mendmaa como maestra, habiendo estudiado también 5 años con Víctor Hugo Álvarez.

Completé mis dos primeros años del grado superior en el Conservatorio Superior de Castilla y León, con Sophia Hase como profesora, obteniendo matrícula de honor en piano.  Actualmente finalizo mis estudios superiores de la mano de Manuel Tévar en la Universidad Alfonso X El Sabio. 

He completado cursos con maestros como Igor Cognolato en Viena y Ossiach, y recibido masterclass de profesores como Josep Colom, Alexander Kandelaki, Patrín García- Barredo, Gustavo Díaz, Aida Gavrilova… 

También he ganado primeros premios en concursos internacionales de piano como el "Ciudad de Fundâo" en Portugal, el "Gran Klavier Ciudad de Alcalá" o el "Villa de Madrid". 

Tocar con otros músicos es una faceta fundamental en mi vida, que me ha hecho y me hace aprender muchísimo y me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas.

 A los 12 años comencé a acompañar al piano al coro del conservatorio, y desde los 15 años trabajo como pianista acompañante tanto de músicos como de agrupaciones corales.

En 2019 actúe como solista en la Real Casa de la Moneda y Timbre y en el Teatro Salón Cervantes acompañado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcalá, y desde 2017 soy  pianista titular de la Atlántida K-Music Orquestra y de la Atlántida Chamber Orquestra, orquestas que me han hecho enamorar aún más de la música. 

También doy regularmente conciertos con el violinista Carlos G.  Berlinches formando el "Dúo Berlinches" así como con éste y el cellista Diego Jiménez con el "TRÍO 3T".

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Conocí Musicaeduca debido a las bonitas palabras que escuchaba de muchos amigos y compañeros de profesión que comenzaron su formación musical allí. También tuve la ocasión de colaborar varias veces con la escuela como pianista acompañante en sus audiciones, y pude comprobar que nos unían las ganas de enseñar música y divertirnos con ella aprendiendo. Ahora como profesor de la misma, disfruto muchísimo transmitiendo a mis alumnos todo lo que sé, con afán de ayudarles en todo lo que pueda y procurando que disfruten al máximo tocando el piano.