Nuestro Equipo

RAQUEL VEGA

Raquel Vega 200  
Profesora de:
Piano moderno, Mi Teclado, ABRSM
Estudios musicales:
Carrera de Magisterio Musical
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Crecí en un ambiente musical, mi padre es guitarrista y me despertó mis gustos musicales escuchando a Weather Report, Wes Montgomery, Stevie Wonder, John Coltrane… Sin embargo me llamó más el piano como instrumento. Estudié 3 años en Juventudes Musicales (¡mira tú por donde!), y seguí en el Taller de Músicos de Jazz, con Joshua Edelman, donde pude indagar y descubrir el jazz y otras músicas. Amplié mis conocimientos en seminarios internacionales con grandes pianistas (Barry Harris, Bruce Barth, Chano Dominguez) mientras ya iba haciendo mis primeras actuaciones.

Compaginé mis estudios musicales con la carrera de Magisterio Musical, llegando a ejercer de profesora de música en varios colegios de Madrid durante 3 años.

He impartido clases en muchas escuelas de Madrid, siendo la Escuela Popular de Música y Danza donde más tiempo estuve enseñando.

He tocado en diversas formaciones como acompañante, y también a piano solo, en el Casino Gran Madrid durante 5 años. 

Me fui a vivir a New York durante 3 años, donde me he enriquecido de las experiencias y la intensa vida musical que allí se viven. Regresé a España, con ganas de retomar el gusto de enseñar y compartir música.

 

Me gusta aprender de la personalidad de cada alumno, descubrir su conexión con la música, y ayudarle a potenciar su expresividad a través del instrumento.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Comencé en 2018 a impartir clases de piano moderno. Desde el primer contacto con la escuela, hubo entendimiento y muchas ganas de colaborar. Además de piano, tengo grupos de Lenguaje Musical, Teoría de ABRSM, Agrupaciones, y en proyecto la edición de partituras con Sibelius y Finale.