Con un gran concierto didáctico arrancó el ciclo "Música de Cerca"

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Festivales y Audiciones

El dúo de clarinete y viola formado por las extraordinarias Cecilia Serra y Dagmara Szydlo ofreció un programa divulgativo estructurado en forma de viaje musical a través de las emociones y estados de ánimo de los cuales son reflejo las obras musicales.

cerca cecilia 670

Sorprendió a muchos lo bien que ligan las sonoridades de estos dos instrumentos, tanto como la riqueza de matices y recursos con que cuenta cada uno de ellos. Contribuyeron de manera determinante al éxito de este viaje los comentarios de Cecilia, que con su voz radiofónica y su natural simpatía, predispuso al público para dejarse llevar por el carácter de cada pieza.

CPE Bach, Telemann, Rebecca Clarke, Mozart... fueron algunos de los compositores cuya música se pudo degustar en pequeños tragos que supieron siempre a poco. Las solventes interpretaciones de estas dos instrumentistas profesionales permitieron a niños y adultos saltar con toda naturalidad del Barroco al siglo XX, y del siglo XX al Clasicismo, para descubrir algo importante, quizá lo más importante del hecho musical: que detrás de cada obra hay siempre un ser humano. Porque como dijo Astor Piazzolla, "la Música es el arte más directo: entra por el oído y va al corazón".

Próximo concierto Eduardo Frías, piano con obras de CHOPIN, SKRIABIN, RACHMANINOFF