Eventos y Cursos

Todo listo para comenzar el ciclo LA MÚSICA DE CERCA

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Festivales y Audiciones

Desde el mes de Octubre y hasta Abril del próximo año, Juventudes Musicales de Alcalá, en colaboración con Música Viva en Madrid, ofrece una serie de 11 conciertos que tendrán la calidad, la proximidad de los músicos y los precios reducidos como principales componentes. El objetivo de sus organizadores es completar la oferta musical de nuestra ciudad con una propuesta diversa y de interés para todos: niños y adultos; aficionados y no tan aficionados a la música clásica.

En palabras del Presidente de Juventudes Musicales de Alcalá, D.Juan Antonio Jiménez, “se trata de romper las barreras físicas y psicológicas que separan a la mayoría de la gente de la música clásica, un tesoro vastísimo e inabarcable, pero que aún no se ha quitado de encima ese halo de exclusividad y lejanía que le ha perjudicado tanto. Todos los músicos que nos acompañarán son grandes comunicadores además de excelentes músicos y, gracias a eso, el público tendrá acceso a algunos aspectos de la Música que normalmente se nos escapan. El aspecto humano, en primer lugar”. 

musica de cerca participantes

Por ejemplo, en Marzo se tendrá la oportunidad de escuchar y dialogar con Rosa Torres-Pardo, una de las pianistas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras y gran divulgadora musical, que presentará un interesante documental sobre Antonio Soler –grandísimo compositor español del siglo XVII- junto a la Directora de cine Arantxa Aguirre. En Enero podremos disfrutar del saber hacer musical de Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo y director de orquesta que estudió en el Conservatorio de Música de Alcalá y ha sido premiado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Tévar participará formando dúo con su habitual compañera musical, la joven Laura Sierra, en un recital de piano a cuatro manos. 

El de apertura será un concierto didáctico para toda la familia y tendrá lugar el Domingo 5 de Octubre. Con el título “PAISAJES SONOROS”, la clarinetista y pedagoga musical Cecilia Serra, y Dagmara Szydlo, viola de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, guiarán a los asistentes en un recorrido por experiencias musicales dinámico y participativo. 

También en Octubre, el Sábado 18, el pianista madrileño Eduardo Frías ofrece un recital con Chopin, Skriabin y Rachmaninoff como ejes. Con su talento, que ya ha cosechado éxitos importantes en salas como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se adentrará en el repertorio de tres de los compositores más importantes para piano. 

La programación de este año se completará con tres conciertos más: un recital de violín a cargo del joven y premiado talento alcalaíno Jaime Maceira, que a sus escasos 14 años ya ha tenido apariciones importantes en salas de nuestro país, entre ellas el Corral de Comedias de Alcalá; un recital de la mezzosoprano eslovena Tina Silc con canciones de muy diversas procedencias; y un concierto de Música de Cine a cargo de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, en el que además participarán alumnos de la Escuela de Juventudes Musicales. Este último será el único concierto que tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía, el resto serán en el Salón de Actos de Juventudes Musicales de Alcalá (c/Ronda Fiscal, 38). 

 

Música de cerca

PRECIO único para todos los conciertos: 5€ por persona – todas las edades
COMPRA anticipada: Escuela Juventudes Musicales - Ronda Fiscal, 38 - Alcalá de Henares
RESERVAS: Tfno. 91 881 6179 / Mail: reservas@musicavivaenmadrid.com

Sigue el ciclo en facebook

 cerca cartel cerca 670