Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

V Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca ‘Música de Leyenda’

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Musicaeduca

Córdoba fue una fiesta musical para toda la familia durante el pasado fin de semana con el

Los días 16 y 17 de marzo  de 2019 Córdoba se convirtió en la capital de la música infantil y juvenil, gracias al V Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca. Nuestra ciudad registró un récord de asistencia de participantes con respecto a otras ediciones, con un total de más de 800 participantes inscritos. La actividad contó con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, facilitando el uso de recintos teatrales y el acceso a monumentos y museos municipales.portada V Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca

 

Durante las 48 horas que duró esta fiesta musical se sucedieron numerosas actividades entre ensayos (en la Sala Orive y Hermandades del Trabajo), talleres, conciertos gratuitos y un gran broche de oro con el concierto clausura, celebrado en el Gran Teatro de Córdoba. Según la organización, encabezada por Musicaeduca –empresa líder en la creación de materiales educativos líderes en Estimulación Musical Temprana e Iniciación Musical- y Tararea Laboratorio Musical –el centro de formación musical y danza cordobés anfitrión del evento- este evento congregó alrededor de 1000 personas, entre participantes y familiares, llenando las calles del centro de la ciudad con coloridas camisetas propias de este Encuentro ‘Música de Leyenda’.

La organización del evento regaló a Córdoba actividades gratuitas para el público familiar a lo largo de la mañana del sábado 16 de marzo, en el Teatro Góngora. Desde las 12.30 horas se pudo disfrutar de un original concierto Músicas del Mundo, a cargo de Zopli2, acompañados del humorista gráfico José Rubio Malagón, quien ilustró en directo todas y cada una de las piezas que interpretó este dúo de viento. Ya durante la tarde, el popular lutier educativo y percusionista Antonio Domingo, ofreció un taller de percusión corporal que levantó al público de asistente de todas las edades de sus butacas al ritmo de Bohemian Rhapsody de Queen. A las 18.00 h. comenzó el Festival Musicaeduca, con actuaciones de alumnado de los cursos de Mi Violín, Mi Teclado, Mi Flauta, Depiano, así como las agrupaciones de Guitarra de Tararea Laboratorio Musical y la Escuela Municipal de Calaceite (Teruel), Flautesta (Alcalá de Henares) y el ensemble de clarinetes Domus Alba (Almargen, Málaga), acompañados de alumnos y alumnas de Lenguaje Musical y Danza del centro anfitrión cordobés. Para finalizar la jornada, la Orquesta de Tararea Laboratorio Musical, dirigida por Manuel Pérez y acompañada por la soprano Auxiliadora Belmonte, interpretaron una selección de piezas de carácter andaluz, encandilando no sólo al público local, sino también al llegado de Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Andalucía.

Video "EL ENCUENTRO EN 1 MINUTO" [2019]

\r\n

 

El concierto de clausura se celebró la mañana del domingo, 17 de marzo, en el recientemente renovado Gran Teatro, con un lleno casi absoluto. Intervino la Agrupación de violines “Mi Violín”, el ensemble de flautas y clarinetes Flautesta-Domus Alba y el dúo Zopli2. Así mismo, el alumnado participante en el V Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca, que formaba parte de la Orquesta y Coro colaborativos, dirigidos por Ana Barrilero, mostró todo lo trabajado durante los meses previos a esta cita, que suele celebrarse de forma anual desde hace cinco años en diferentes ciudades españolas. El resultado, después de un fin de semana intenso de puesta en común, fue sorprendente por la juventud de sus intérpretes, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años-. En este concierto se estrenó la obra sinfónica La Leyenda de las Tres Culturas, compuesta ex profeso para la ocasión por María Costumero, evocando uno de los momentos clave de la historia de Córdoba, en el que convivieron la cultura árabe, judía y cristiana. Cada movimiento tuvo unas características musicales propias según su cultura, pero guardando una relación musical entre sí basada en ciertas escalas y cadencias que se comparten en las tres culturas y que dio nombre al V Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca.

musizon bebescuadernos musizonmi tecladomi violindepianopercubon

Videos: El mundo es música

  • “Melodías Irlandesas” - Agrupación instrumental Élite Guadalajara
  • Tango für Elise - Orquesta de Flautas Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá
  • Serendipity - Orquesta de Flautas Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá
  • La Primavera ya Llegó - Alumnos de ASIDGU
  • Itsumo Nando Demo - “Siempre conmigo” - Coro Infantil La Palestra Segovia
  • “El Mundo es Música
  • “El Mundo es Música” - 3º movimiento - Juan Antonio Simarro
  • Dry your tears - Africa - John Williams - Orquesta y Coro Colaborativo Musicaeduca

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca