Concierto interactivo e ilustrado con vientos del mundo de Zopli2 + Malagón

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Musicaeduca

El multi-instrumentista Joaquín Sánchez y la flautista y bailarina Clara Gallardo (Zopli2) se unen al dibujante Josés Rubio Malagón en un concierto interactivo donde la música y el dibujo se unirán para presentarnos "Vientos del Mundo

concierto zopli3 1200

Dentro del V Encuentro de Escuelas Musicaeduca que se celebrá en Córdoba los días 16 de 17 de marzo de 2019 tendrá lugar en el Teatro Gongora de Córdoba un concierto recomendado para toda la familia con el dúo Zopli2 que será ilustrado en directo por José Rubio Malagón autor de todos los dibujos que incluye Musicaeduca en sus métodos.

 

Músicaeduca y la escuela Tararea Laboratorio Musical nos invitan a todos a asistir al concierto didáctico de Zopli2, un fantástico dúo de artistas con los que viajaremos explorando los sonidos del mundo y las increíbles posibilidades sonoras de los instrumentos de viento, y todo esto mientras el dibujante Malagón ilustra en directo cada una de las piezas que sonarán.

Video "<Título YOUYUBE (todo en mayúsculas)>" [año]

\r\n

 

 

El concierto se podrá disfrutar en las instalaciones Teatro Góngora de Córdoba el próximo 16 de marzo de 2019 a las 12:30 horas con ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.

Para el acceso al concierto tendrá preferencia todos los inscritos al encuentro hasta 10 minutos antes del comienzo del expectáculo.

 

zopli2Sobre Zopli2
Zopli2 es un proyecto a dúo basado en músicas del mundo a través de instrumentos de viento. Representa el primer punto de encuentro entre la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez.

Su repertorio nos muestra un recorrido musical a través de mundos sonoros por los que ambos han transitado, desde ritmos brasileños y del folklore Latino Americano a músicas del Mediterráneo, así como composiciones propias y experimentales.

Clarinetes y flautas, vientos de todo el mundo, artefactos sonoros fabricados, además de tratamientos insólitos de instrumentos como el dúo a flauta sola, serán los vehículos que nos transporten hacia un viaje sonoro musical épico, singular e irrepetible.

Clara es una versátil flautista formada en música clásica y músicas del mundo. Realizó sus estudios clásicos en España y tras ello se trasladó a Holanda para estudiar World music en el conservatorio de Codarts, Rotterdam.

A lo largo de su carrera artística ha creado y formado parte de proyectos muy diversos, adentrándose en la música brasileña, latino – americana, turca e india, y combinando a su vez la música con la danza contemporánea.

Ha girado por toda Europa, así como China, India, Brasil, México y EE.UU.

Joaquín es un multiinstrumentista muy versátil que ha trabajado con importantes artistas dentro del flamenco, la música brasileña y Mediterránea, entre otras. Es profesor del máster de Flamenco en la ESMUC y lleva años investigando con instrumentos convencionales y no convencionales con proyectos propios, como Vibra-Tó o Hispanistán, actuando por toda Europa, N. África, Brasil, EE.UU o Cuba.

Zopli2 se estrenó en Granada en enero de 2018. Desde entonces el proyecto ha comenzado una gira continua (tanto de conciertos de sala como de proyectos educativos) por toda España y en el extranjero: Aragón, Burgos, Galicia, Mallorca, Andalucía, Barcelona, Madrid… Fuera de España han actuado por Tánger, Tetuán, Nueva York, Nueva Orleans y México, con próximos eventos en Francia y Holanda.

 malagon01Sobre Malagón

Como humorista gráfico en prensa su trabajo lo viene desarrollando en prensa escrita, realizando ilustraciones y viñetas humorísticas para los principales medios de comunicación españoles, tanto de prensa como en revistas. Su trabajo se publica o se ha publicado en ABC, El Mundo, El País, El Jueves, Tiempo, etc.

Como ilustrador ha dado vida con sus lápices a Musizón, Musifá y Valentina. Colabora desde hace 15 años realizando este universo mágico y musical que es el material didáctico de Musicaeduca

 

 

Video "<Título YOUYUBE (todo en mayúsculas)>" [año]

\r\n