XI Congreso de Escuelas Musicaeduca

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Musicaeduca

CONGESO01

Musicaeduca celebrará los días 8 y 9 de julio en Alcalá de Henares su congreso educativo anual donde a través de diferentes ponencias se analizarán los objetivos y resultados de la metodología en el último curso, el panorama de la educación musical actual y el posicionamiento global de la marca.
Los asistentes, entre los que se encuentra gerentes y profesores de las diferentes escuelas Musicaeduca, participan activamente con ponencias de experiencias y exposición de ideas para afrontar los retos que se debaten hoy en la iniciación musical.

 

El domingo 9 de julio está prevista la presentación de META ClassBand por sus autores, Eduardo Sánchez-Escribano, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y José Luis Rodríguez Ortuno, profesor de Colegio Vegasur (San Martín de la Vega) son los coautores del método nos mostrarán los resultados del Colegio Vegasur (San Martín de la Vega), lugar en el que se está desarrollando el proyecto piloto de implantación en un centro de enseñanza general y a partir del próximo curso formará parte de los métodos de iniciación musical Musicaeduca.

El Congreso está organizado por la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y colabora tanto a Asociación sin ánimo de lucro Juventudes Musicales de Alcalá como el Ayuntamiento de Alcalá que a través de la Concejalía de Cultura.

SÁBADO 8 Y 9 DE JULIO
Salón de actos, Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares
Calle Santa María la Rica, 3

PROGRAMA

Sábado 8 de julio
11:00 Llegada y recepción de asistentes
11:15 – 12:45 ¡Vive Musicaeduca!
13:00 – 14:00 Ponencia “Escribir un libro para maestros y maestras
(y no morir en el intento) - 10 CLAVES SOBRE CREATIVIDAD, MÚSICA Y ESCRITURA”. Por Juan A. Martínez es director de la Escuela de Música de Viesques y autor del libro “Mozart siempre funciona”

14:30 – 17:30 Comida y sobremesa del CONGRESO

18:00 – 18:45 “Canta Ciudad”. La experiencia de Lugo y Alcalá por Alís Martínez, directora de Heiko, escuela de música creativa y Juan Antonio Jiménez, gerente de Musicaeduca.
18:45 – 19:30 “Redes e influencers en la educación musical”, por Mariela Valenzuela directora de MATHome Perú y responsable de Musicaeduca Perú.
19:30 – 21:00 Ponencia “Motivación, un reto en la iniciación musical” por Eva Alonso, creadora de los métodos Musicaeduca y directora de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. María Fuentes, psicóloga y profesora de Musizón, Mi Teclado, Mi Guitarra y Percubón, expondrá el modelo de motivación que desarrollan en la escuela Élite Guadalajara.

Domingo 9 de julio
11:00 a 12:00 “Musicaeduca, el equilibrio entre la enseñanza tradicional y las nuevas herramientas digitales” por Eva Alonso.
12:15 – 13:15 Ponencia sobre el proyecto META ClassBand de Musicaeduca por Eduardo Sánchez-Escribano, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y José Luis Rodríguez Ortuno, profesor de Colegio Vegasur (San Martín de la Vega).
13:30 – 14:00 Conclusiones

PONENCIAS:

congreso 03  cogreso01

Artículos relacionados