Colaboradores y Escuelas

Entrevista en " Sinfonía de la mañana " de Radio Clásica al compositor Juan Antonio Simarro.

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Colaboradores

Juan Antonio Simarro, en estos momentos, se encuentra componiendo la obra "El mundo es música" para la orquesta infantil Musicaeduca.

simarro elmundoesmusica

 

 

Con motivo del estreno en el Auditorio Nacional de "Homenaje", segundo movimiento de la Sinfonía  "Por un mundo mejor" obra incluida en el programa del concierto dedicado a Sarah y a favor de la lucha contra el cáncer, Ra dio Clásica ha entrevistado a su compositor Juan Antonio Simarro.

 

Video "ENTREVISTA A JUAN ANTONIO SIMARRO EN RADIO CLÁSICA" [2015]
 

 

Durante la entrevista, Juan Antonio nos explica el sentido de su Sinfonía para dar después paso a hablar sobre la composición para Musicaeduca y la complejidad que conlleva componer para una orquesta infantil.

"El mundo es música" se estrenará en el Encuentro nacional Musicaeduca 2016 que se celebrará en Guadalajara y que coincide con el X aniversario de Musicaeduca.


Juan Antonio Simarro es compositor y productor musical de teatro, cine y televisión, labor que compagina como  profesor de Educación Musical en  la Universidad Complutense de Madrid.

Sus composiciones están siendo interpretadas por todo el mundo: por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, la Orquesta de cuerda Neotonarte, The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui, la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Espartala (Venezuela),la Ensemble Nacional, por los violoncellistas Iñaki Etxepare y Edith Saldaña, los violinistas Ara Malikian, Jacqueline Wedderburn-Maxwell, Nazary Pylatyuk,con la colaboración de los directores de orquesta Antonio Palmer, Igor Pylatyuk, Borja Quintas o Gerardo Estrada,etc… en  prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Monumental (Madrid), el Teatro Euskalduna (Bilbao), la Sala Manuel de Falla (Madrid) o el Meridian Center de Moscú.

http://www.juanantoniosimarro.com/