Musicaeduca 2017

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Musicaeduca

Estrenamos 2017 con la ilusión de cada nuevo año por llenar de música nuestras vidas. Para ello, comenzamos con la vista puesta en el III Encuentro Nacional Musicaeduca que celebraremos en Jaén, gracias a la colaboración del Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián. Así #MusicaeducaTieneDuende es el hastag que nos acompañará en este 2017.

Cuadernos Musizón Motril

 

Para el concierto que tendrá lugar el 12 de marzo en el auditorio Infanta Leonor de Jaén, hemos encargado nuevamente al compositor Juan Antonio Simarro una obra para orquesta y coro: la “Suite de los Sonidos”. Esta pieza musical será adaptada en un futuro para trabajar las cualidades de la música y los sonidos con los alumnos que cursen nuestros métodos Musicaeduca de iniciación Musical.

 

En 2017 también presentaremos los vídeos de El Cocodrilo Piano, El Mono Triángulo, El escarabajo Maracas, el Canguro Arpa y El Oso hormiguero Trombón, todos ellos pertenecientes a la colección de El Zoo de Musicaeduca.

También este año presentaremos el vídeo de El príncipe de los Ingenios, una nueva canción de María Costumero incluida en Depiano 4, con la que esperamos que todos disfrutéis y cantéis en vuestras escuelas e incluso la divulguéis haciéndola llegar a los colegios de vuestra ciudad: la importancia pedagógica de la canción, además de la instrumentación y estilo fiel a la época, es que narra la vida de Miguel de Cervantes, a quien debemos el importante legado musical que nos dejó en el Quijote gracias al detalle con el que describió cómo sonaba la música en su época, cómo eran los instrumentos, las danzas y cómo se divertían en torno a la música…

Este año verán la luz nuevos niveles de los métodos de Mi Flauta, Mi Violín y Mi Guitarra, que incluirán versiones de la composición de J. A. Simarro “El Mundo es Música” que estrenamos en el II encuentro Nacional Musicaeduca celebrado en Guadalajara el año pasado.

Como muchos ya sabréis, una parte de las ventas del Método Mi Guitarra 1 se destinarán a proyectos sociales relacionados con la guitarra, estamos trabajando en este proyecto.

Por último añadir que este año también comenzamos el desarrollo de una plataforma en IOS que facilitará el acceso a las partituras y canciones a los usuarios de Appel, que junto con la APP que ya tenemos para Android nos permitirá distribuir la música de nuestros métodos a través de estos dispositivos, dando el relevo a los cada vez menos usados Cds.

Damos así comienzo a la actividad del 2017 esperando poder seguir creciendo en calidad y nuevos proyectos, agradeciendo una vez más la colaboración de todos aquellos que lográis que el proyecto Musicaeduca sea una realidad.

Artículos relacionados