Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Eventos y Cursos

La Escuela de Música Musicaeduca Juventudes Musicales celebra el Festival Musizón con sus alumnos más pequeños.

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Festivales y Audiciones

El pasado 12 de junio Juventudes Musicales celebró el Festival de Musizón en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Los alumnos más pequeños de la escuela con edades comprendidas entre 1 y 5 años subieron al escenario a interpretar canciones cantando, tocando instrumentos, bailando o dramatizando audiciones clásicas.

Festival MUSIZON 2017 5007

Se vivieron momentos de gran ternura viendo a los pequeños disfrutar en sus actuaciones, siempre ataviados con un atrezzo específico para cada canción que en su mayoría fue elaborado por los niños y sus familias. Se pudo ver auténticas obras de arte en los instrumentos de las familias de cuerda, viento y percusión.

En palabras de la directora Eva Alonso, lo que se pretende siempre en estos festivales y vivir la ilusión previa de la preparación, porque luego todo pasa muy rápido. Las familias se implicaron enormemente y nos ayudaron en todo momento. Además, en muchas actuaciones los padres salen con los niños al escenario a interpretar conjuntamente las canciones, y esos son momentos preciosos donde ves cómo ambos disfrutan gracias a la música.

Todo el equipo de profesoras del método Musicaeduca “Los cuadernos de Musizón” trabajó impecablemente para la organización del festival. Y sobre el escenario, acompañaron a los niños en sus actuaciones, dándoles la seguridad y el cariño que los pequeños necesitan en cada momento, pues es fundamental que de estas experiencias se lleven un buen recuerdo y para el futuro esto les ayudará a perder el miedo escénico.

Video "FESTIVAL MUSIZÓN " [2017]
 

Es festival se ordenó en dos pases: En el primero los protagonistas fueron los bebés interpretando la Serpiente trompeta (canción perteneciente al Zoo de Musicaeduca) y Paseo en trineo de Leopoldo Mozart. Los alumnos de Musizón 1,  nos recibieron con El saludo de Valentina vestidos de vaquitas, cantaron y bailaron con El mono triángulo y nos hicieron disfrutar con una preciosa coreografía de gatos (padres) y ratones (niños) en El Twist de los ratoncitos del Dúo del Sol. Terminaron su actuación bailando muy elegantes un Minuetto de Boccherini.

El segundo pase fue para los alumnos de Musizón 2 y 3 con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años recién cumplidos. Comenzó con la dramatización del cuento En un mercado Persa con música de Kételbey, donde recrearon a la perfección la escena y los personajes del mercado al que siguió El hospital de los instrumentos, donde cada niño lució sus instrumentos artesanales con los que en su entusiasmo parecían sacarles todo su sonido. A continuación los alumnos de Musizón 3 interpretaron estupendamente 2 canciones con sus metalonotas y dieron paso después a los pequeños de Musizón 2 interpretando con ritmos y bailes Mi guitarra y Rock de las notas, momento en el que los cajones y complementos de claquet aparecieron en escena.

Fue entonces el turno para el Coro infantil de Musizón, donde los mayores que terminan el programa este año interpretaron con acompañamiento de piano 3 canciones con sus padres. Sin duda fue uno de los momentos más divertidos y a la vez emotivos del festival.

Para terminar, los alumnos de Musizón 2 se despidieron con la dramatización de La Primavera de Vivaldi y a continuación Musizón 3 acompañó rítmicamente con panderetas, claves y triángulos la bonita música de la Danza de las Hachas de Joaquín Rodrigo.

Se cerró la velada con la entrega de diplomas a los alumnos de Musizón 3 y las fotos de grupo para el recuerdo.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

La escuela de Juventudes Musicales de Alcalá celebra sus 50 años de actividad en nuestra ciudad difundiendo la música y formando alumnos en sus aulas de música y es la única escuela de música autorizada en Alcalá para impartir los métodos líderes en estimulación musical e iniciación musical de Musicaeduca.

Los programas Musicaeduca están orientados a introducir a los más pequeños en el mundo de la música desde 1 año hasta los 8 años de edad. Los programas Musicaeduca se imparten en más de 70 centros a lo largo de la península, tanto en Escuelas de Música, Conservatorios y Colegios. Además también se  imparte en Cesena (Italia), Londres, y en varios centros de Perú y Costa Rica. 

No tienes permisos para enviar comentarios (sólo usuarios)

musizon bebescuadernos musizonmi tecladomi violindepianopercubon