Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Cursos Realizados

Curso "Enseñar a cantar a los niños", 27 y 28 de enero en Alcalá de Henares

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Cursos

Las investigaciones realizadas desde los años 50 en EEUU demuestran que es posible y recomendable enseñar las bases de la técnica vocal a niños y adolescentes siempre respetando sus características vocales con un repertorio adecuado a su edad y su madurez como sucede en otras disciplinas instrumentales.
Los niños deben recibir una formación musical sistematizada que garantice su salud y evolución vocal y permita a su vez desarrollar su musicalidad.

El presente curso tiene como objetivo principal explicar y dotar a los asistentes de criterios y recursos comprobados pedagógica y científicamente para la enseñanza del canto en los niños y adolescentes.
El curso será impartido por Isabel Villagar, cantante y pedagoga de la voz, Directora de la Delegación Valenciana de la Asociación Española de Profesores de Canto y autora, entre otras publicaciones de “Guía práctica para cantar” y “Guía práctica para cantar en un coro” editadas internacionalmente ambas por Redbook.

cusos canto

117 profesores de iniciación musical de toda España se reúnen en Alcalá en los cursos de Musicaeduca

Escrito por Ana Barrilero . Publicado en Cursos

Durante los días 3 al 12 de julio se han celebrado los cursos de formación a profesores de los más de 50 centros autorizados Musicaeduca en España y la representación en Italia. Un total de 117 profesores de escuelas de música, conservatorios, academias y colegios a lo largo de toda la geografía española se han dado cita en Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

cursos de profesores Musicaeduca

Musicaeduca KM 0 de la educación musical inicial

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Cursos

 Musicaeduca de Juventudes Musicales reunió este verano a más de 70 profesores y gestores de escuelas de música que trabajan con sus métodos de estimulación e iniciación musical.

Un año más Musicaeduca se convierte en un punto de encuentro de profesores de estimulación e iniciación musical de todos los lugares de España y este año también de Italia, y lo hacen en torno a la veterana escuela de música donde desde 1967 varias generaciones de alcalaínos han pasado por sus aulas.

Sobre el primer curso de improvisación para profesores de música y movimiento

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Cursos

Sin duda, el principal reto de este primer curso de improvisación para profesores de música organizado por Musicaeduca era el de despojar a la misma palabra “improvisación” de una cantidad de connotaciones negativas adquiridas a lo largo de los años, debidas a un desconocimiento a veces, o a unas experiencias que no supieron dar  al principal significado de esta palabra su justo valor, o sea, improvisar como acción de crear y dar forma a nuestra música interior en tiempo real. Conseguir sincronizar la música que llevamos en nuestro interior con el canal que decidamos utilizar para exteriorizarlo que puede ser nuestra voz, las percusiones, nuestro instrumento piano, violín, etc, es más natural de lo que parece, no siempre los esquemas pre-establecidos son útiles para dar rienda suelta a nuestra música. Y en esa diferencia de enfoque quizá esté el secreto de este curso de improvisación, pues improvisando se aprende y a partir de la experimentación libre con una justa guía, utilizando pocos elementos por vez de manera progresiva pero siempre expresiva y sin perder de vista que hablamos de música y con música, descubrimos que en realidad los esquemas vienen sólo a describir en segundo lugar lo que aprendemos a crear, a decir a través de nuestro proprio lenguaje musical. 

Percumuévete. Curso celebrado en septiembre de 2013

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Cursos

Viendo un videoEl pasado 7 de septiembre en Alcalá de Henares, 18 profesores procedentes de diferentes ciudades de España acudieron al curso intensivo Percumuévete, basado en la técnica Percubón de MUSICAEDUCA.

Abel Camacho y Eva Alonso, coautores de la metodología EXPERIMENTACIÓN MUSICAL CON PERCUBÓN, ofrecieron a los asistentes, profesores de música en colegios, institutos o escuelas de música recursos prácticos sobre las técnicas Percubón, donde poniéndose en la piel de los niños, disfrutaron tanto como lo harán sus futuros alumnos.

Celebrado Percumuévete. Un curso de música diferente.

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Cursos

Los pasados días 4 y 5 de Julio en Alcalá de Henares, 15 profesores procedentes de diferentes ciudades de España acudieron al curso intensivo Percumuévete, basado en la técnica Percubón de MUSICAEDUCA.

Abel Camacho y Eva Alonso, coautores de la metodología EXPERIMENTACIÓN MUSICAL CON PERCUBÓN, ofrecieron a los asistentes, profesores de música en colegios, institutos o escuelas de música recursos prácticos sobre las técnicas Percubón, donde poniéndose en la piel de los niños, disfrutaron tanto como lo harán sus futuros alumnos.

Celebrados los seminarios de profesores MUSICAEDUCA, donde se forman los profesores de las escuelas de música autorizadas a impartir sus metodologías.

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Cursos

Todos los años llegadas estas fechas veraniegas MUSICAEDUCA reúne a profesores venidos de todas la escuelas de música que trabajan con sus diferentes métodos de estimulación e iniciación musical, con el fin de avanzar, mejorar y compartir impresiones de cara a los preparativos para el próximo curso.

MUSICAEDUCA ya tiene implantados en más de 30 centros musicales a lo largo de toda España sus metodologías, y estos seminarios sirven también para el encuentro con nuevas escuelas y la formación de nuevos profesores.

Celebrado el curso Música y creatividad

Escrito por Musicaeduca . Publicado en Cursos

El pasado 27 de Abril celebramos el curso MÚSICA Y CREATIVIDAD para profesores de música. Durante 8 horas, tras exponer qué consideramos como "Estimulación musical temprana", Eva Alonso explicó las áreas musicales a trabajar en esta materia y cómo planificar una sesión didáctica en base a una programación anual. Ismael Pantaleón intercaló a lo largo del curso diferentes dinámicas donde se expusieron las bases de la creatividad para el desarrollo de recursos didácticos, donde los profesores experimentaron que en el proceso de creación los límites tan solo deben fijarse en función de nuestros objetivos.

musizon bebescuadernos musizonmi tecladomi violindepianopercubon

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca