Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Colaboradores y Escuelas

Mamamusica de Benidorm, los bebés del Centro de Estudios Musicales de Costa Rica y Delia de la escuela Factoría Musical del Oviedo, ganadores del VI Concurso de vídeos Musicaeduca

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Colaboradores

La Escuela de Música Mamamusica de Benidorm con el vídeo "El pirata barbaroja" de A. Camacho para Mi Teclado 1 y grabado en Terra Mítica, los Musizones bebés del Centro de Estudios Corales de Costa Rica, con la canción del Zoo de Musicaeduca "Rinoceronte Tambor" de Catuxa Arenaz y Delia Queipo, alumna de Mi Teclado 1 de la Escuela Factoría Musical de Oviedo con el vídeo "Himno a la Alegría" de Mi Teclado 1 se han convertido en los ganadores del VI Concurso Nacional de Vídeos Musicaeduca que se ha celebrado durante el mes de junio de 2017.

publicidad concuso RESULTADOS

 

El canto en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras . Publicado en Colaboradores

Anteriormente destacamos la necesidad que tienen los músicos (especialmente violinistas) de crear patrones mentales que ayuden en la ejecución de su instrumento, detrás de dichos patrones no sólo está la constante búsqueda de la afinación, base de una buena ejecución, sino la posibilidad de ir más allá y lograr expresar sentimientos o emociones.

mi violin leemos y cantamos

Alumnos de Mi Violín de la Escuela de Música Musarte de Motril

El entrenamiento auditivo en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras . Publicado en Colaboradores

¡Pero si el violín no tiene trastes!

¿Cómo sabes dónde poner los dedos?

No, no es una pregunta realmente extraña; al igual que la viola, el cello o el contrabajo, el violín no tiene trastes, por lo que la correcta posición de los dedos en el mismo, depende exclusivamente del patrón mental de afinación o entonación que el músico ha interiorizado a lo largo de su formación.

miviolin articulo

Ahora bien ¿Cómo logra una persona asumir e interiorizar dichos sonidos para luego aplicarlos en el instrumento? La respuesta que ofrece MI VIOLÍN en este sentido es la de, además de combinar los avances en reconocidas pedagogías musicales como Dalcroze y Kodaly, presentar una visión realmente moderna y estimulante al alumno que combina las nuevas tecnologías con actividades psicomotrices, haciendo de la educación auditiva algo divertido y agradable.

Asumiendo que el punto básico y determinante para la ejecución del violín es una buena formación auditiva musical, MI VIOLÍN reune los aspectos necesarios para que el alumno desarrolle, mejore y estimule su capacidad auditiva, entre los que podemos citar:

  • La importancia del canto y la entonación.
  • Los gestos corporales para identificar las distintas propiedades del sonido.
  • El análisis de una cuidada selección de vídeos con las más prestigiosas orquestas y solistas a nivel mundial o agrupaciones de música moderna y/o folklórica.
  • Asistencia de forma guiada a conciertos o recitales de variados estilos y /o formaciones musicales.

¡En MI VIOLÍN nos divertimos mientras aprendemos!

Mark Contreras Gómez​

 

Mi Violín en facebook

Iberian & Klavier un auténtico lujo para celebrar el 50 aniversario de Juventudes Musicales de Alcalá

Escrito por Alfredo Guera . Publicado en Colaboradores

Es un honor poder comentar el concierto organizado el pasado día 3 de febrero en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares para celebrar el quincuagésimo aniversario de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Lo que en tiempos se consideraba una edad honorable, por comenzar a ser algo vetusta; actualmente se considera una época de juventud tardía o madurez plena, llena de experiencia, con una visión de las cosas más realista y distanciada que en la primera juventud, pero en la que se puede mantener intacta la ilusión por innovar y desarrollar nuevas ideas. Esta ilusión, se manifiesta cada día y año tras año en el devenir de JJMM de Alcalá a través de las variadas actividades que desarrolla, así como es de destacar su modelo de educación musical se está extendiendo por numerosas Escuelas de música diseminadas por toda España.

ik alcala

Las escalas en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras . Publicado en Colaboradores

Si pudiésemos citar un ejercicio técnico por excelencia sin duda alguna escogeríamos las escalas y/o arpegios, es algo que necesitamos (y nos persiguen) los músicos a lo largo de nuestra vida; es por ello que los que nos dedicamos a la docencia insistimos a nuestros alumnos en su importancia, en lo mucho que nos deja en aspectos técnicos como la afinación, la automatización en los cambios de posición, la calidad y cantidad de sonido, paso del arco y un sin fin de cosas...

Escalas en Mi violín

 

musizon bebescuadernos musizonmi tecladomi violindepianopercubon

Artículos relacionados

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca