Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Cursos Realizados

70 profesores se forman en los métodos Musicaeduca de estimulación musical temprana e iniciación musical.

Escrito por Juan A. Jiménez . Publicado en Cursos

Durante la primera semana de julio se han dado cita en Alcalá más de 70 profesores de Estimulación Musical Temprana e Iniciación Musical venidos desde todos los puntos de España y este año además, también de Costa Rica.

r curso profesores

Desde el día 3 hasta el 9 de julio ininterrumpidamente en las aulas de Musicaeduca Juventudes Musicales se debatieron nuevas herramientas y procedimientos para mejorar la educación musical en las etapas más tempranas.

Se presentaron nuevos proyectos para el próximo curso como Las Canciones del Zoo de Musicaeduca, compuestas por Catuxa Arenaz del Conservatorio Mayeusis de Pontevedra, destinadas para los bebés de 1 año; los perfumes de las notas dentro del proyecto Música 5 Sentidos; nuevos combos para los alumnos de percubón, métodos para trabajar con los pequeños en formato coral y el nuevo método MI Guitarra que amplia la oferta de métodos de iniciación musical con instrumento que ofrece Musicaeduca.

La formación específica a profesores se realizó para los programas de Musizón, Mi teclado y Percubón, así como se realizaron 2 cursos abiertos a cualquier docente sobre los coros infantiles y sobre herramientas para la programación didáctica tomando como ejemplo el modelo Musicaeduca.

Todas las sesiones fueron dirigidas por Eva Alonso, directora de la escuela de música de Alcalá de Henares desde hace 20 años y autora de los métodos Musicaeduca que se imparten en más de 70 centros españoles, Italia y Perú. A partir del próximo curso, Musicaeduca y su duende Musizón estarán presentes también en Costa Rica e Inglaterra.
Musicaeduca tiene por objetivo despertar en los niños el interés por la música, descubrirla, disfrutarla, y gracias a los materiales pedagógicos que desarrolla se consigue mucho más, una auténtica motivación para aprender y esforzarse en el camino.


Musicaeduca propone que la iniciación musical se haga en familia, como un proyecto en común donde padres e hijos comparten bonitas actividades que refuerzan su vínculo afectivo, y en el proceso de aprendizaje musical, los niños reciben a través de la música una estimulación que favorece su desarrollo general, así como sienta las bases de un correcto aprendizaje musical.

No tienes permisos para enviar comentarios (sólo usuarios)

musizon bebescuadernos musizonmi tecladomi violindepianopercubon

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca