Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Música y movimiento con Los Cuadernos de Musizón

Iniciación musical para niños.

En nuestra escuela los más pequeños tienen la oportunidad de recibir una Estimulación Musical Temprana en compañía de sus padres. El programa sigue la metodología de los Cuadernos de Musizón.

El niño asiste acompañado por un adulto al aula (siempre con 1 y 2 años y 1 vez al mes en 3 y 4 años). Los adultos participan guiados por el profesor para interpretar con los niños ritmos, melodías o coreografías, pero ellos también pueden por sí mismos manipular o experimentar con los instrumentos o con otras manifestaciones musicales. En esta etapa, el contacto físico con el niño es fundamental para lograr la interiorización músical, y los padres colaboran para que el niño reciba los estímulos musicales a la vez que se produce una relación musical afectiva que beneficiará a ambos en su vida cotidiana.

Con la Educación Musical Temprana conseguimos mayor amplitud del abanico expresivo del niño, aumento de su seguridad emocional, de su capacidad de comunicación, de su confianza y por lo tanto: Niños más felices y más inteligentes.

Las áreas de desarrollo incluyen la capacidad de atención, el desarrollo de la escucha, la memoria, el oido (mediante la discriminación sonora de cualidades del sonido e instrumentos musicales), la psicomotricidad, etc.


Características del Programa

Objetivos

  • Descubrir, experimentar y utilizar las propiedades sonoras del cuerpo y de los objetos del entorno.
  • Interpretar canciones, ritmos sencillos y desarrollar la coordinación de las partes de nuestro cuerpo.
  • Aprender a utilizar instrumentos de pequeña percusión.
  • Estimular los sentidos del oído, ritmo, atención, memoria y la psicomotricidad, a la vez que comienzan a desarrollar un sentimiento por la Música como un lenguaje que expresa cosas.
Alumnos

Niños entre 2 y 5 años
Música y Movimiento (3 cursos)
Nº alumnos y duración
Clases en grupo de entre 8 y 10 niños
60 minutos en una sesión semanal.