Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Enseñanza instrumental

Oferta educativa:

  • Talleres de iniciación a partir de 4 ó 5 años (violín, flauta travesera o violoncello) o guitarra a partir de 6 años.
  • Clases de iniciación o de perfeccionamiento individuales (cualquier edad).
  • Clases grupales y colectivas (consultar)

Instrumentos:

 
Piano, guitarra (clásica o eléctrica), canto, violín, viola, violoncello, flauta travesera y clarinete.
 
 

Práctica instrumental

La práctica instrumental constituye la manera más inmediata de crear y sentir la Música y constituye un medio y un fin en sí misma tanto para el aprendizaje como para el disfrute de la Música. 
 
Un gran equipo de profesores especializados conforman una plantilla estable en nuestra escuela, con lo que la programación y el seguimiento individualizado de cada alumno está garantizado.
 

Los alumnos podrán elegir qué tipo de formación desean recibir, orientada a un aprendizaje flexible u orientada a estudios profesionales.

 

 

 

¿Con qué edad se puede comenzar a tocar un instrumento?

  • No existe límite de edad para personas adultas. Siempre que les mueva el interés y la afición, conseguirán resultados muy gratificantes en poco tiempo. 
  • El aprendizaje de un instrumento es aconsejable a partir de los 4 ó 5 años, pero es mucho mejor consultar cada caso concreto. Hay instrumentos como el violín, la flauta, el violoncello o el teclado en el que los niños pueden iniciarse antes, así como otros, debido a las características físicas o de corpulencia necesarias, no se podrán tocar hasta más adelante, pero en general entre los 5 y los 8 años de edad es el mejor momento para iniciarse en el aprendizaje de un instrumento.
  • En nuestros programas de iniciación musical Cuadernos de Musizón, los niños ya experimentan tocando y conociendo los instrumentos, con lo que es consecuencia lógica que muy pronto muestren preferencia por un instrumento concreto y sientan deseos de crear su propia música. Tan solo deberemos dirigirles a un programa adecuado a su edad, y el tiempo dirá si es una experiencia más o sientan las bases para su formación instrumental. El programa Mi Teclado y los talleres de instrumentos, en los que nuestra escuela es pionera, conforman la mejor oferta educativa dirigida a los más pequeños para la iniciación instrumental.
 

Caracteristicas

La práctica instrumental resulta la forma más amena de desarrollar la afición por la música al poder participar activamente en el proceso musical.
  • Los alumnos podrán elegir qué tipo de formación desean recibir, orientada a un aprendizaje flexible u orientada a estudios profesionales.
  • Con la interpretación musical, es como mejor se asimilan y se ponen en práctica los conceptos teóricos del Lenguaje Musical.
  • No existe límite de edad para personas adultas. Siempre que les mueva el interés y la afición, conseguirán resultados muy gratificantes en poco tiempo. 
La interpretación musical y el dominio técnico del instrumento son los ejes sobre los que girará la enseñanza instrumental pero ademas se consiguen otras capacidades válidas para el desarrollo global del alumno: 
  • Capacidades técnicas como la  Concentración, Técnicas de estudio o la Planificación.
  • Capacidades artísticas como la Interpretación, la Expresión, la Creatividad y la Improvisación.
  • Técnicas de madurez como son el Trabajo en grupo, el Análisis, La Autocrítica y la Creación propia.

Vídeo

  Clase de enseñanza instrumental. Profesora: Ana Barrilero, Alumna: Sofía Duarte. Año: 2010 
Alumnos
Sin límite de edad
Duración
ilimitada
Nº alumnos
clases individuales o colectivas
Horario
Flexible. De lunes a sábados.

Más información, documentos y material