Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Iniciación Musical Mi Violín

Iniciación musical para niños.

Diseñado especificamente como un programa de dos años para niños, proporciona elementos básicos de la música en los primeros años del niño, con la capacidad de asimilar las cosas de manera natural.



MI VIOLÍN es una metodología para la iniciación al lenguaje de la Música y a la práctica instrumental con una duración de 2 cursos.


Material de Musicaeduca

Características

  • Las clases, de 1 hora semanal, se configuran en grupos de máximo 5 alumnos con edades comprendidas entre los cinco y seis años, con niveles homogéneos.
  • Los alumnos tendrán que practicar en casa con su propio instrumento, en este punto, la familia se compromete a ello cuando decide participar en este programa.
  • Los padres representan una parte activa en el proceso de formación, la metodología cuenta con ciertas sesiones en la que los padres o tutores asistirán con sus hijos.
  • Los padres, independientemente de que tengan o no conocimientos musicales, al llegar a casa podrán ayudar en gran medida a los pequeños para facilitar su práctica musical, así como se conseguirá un vínculo afectivo alrededor de esta actividad, que la favorecerá enormemente.
  • Los resultados son evidentes ya desde la primera clase: los niños disfrutan con la música, cantan, interpretan  canciones,  leen las partituras musicales,  aprenden la grafía musical y de forma progresiva desarrollan el Oído, el sentido del ritmo y la expresividad musical.
  • Aprenden el lenguaje de la Música gracias al Oído, al igual que de Oído aprendieron en su día la lengua materna, el proceso de aprendizaje es siempre natural para ellos, sin plantearse la dificultad.
  • Con MI VIOLÍN, los niños experimentarán con músicas de todos los estilos, épocas y culturas, conocerán a los grandes compositores y los grandes géneros musicales, los instrumentos de la orquesta… y todo ello determinará la propia afición y gustos musicales de cada niño, básicos para el estudio musical.

 

Por qué elegir Mi Violín

A partir de 5 años la mayoría de los niños sienten curiosidad por aprender a tocar un instrumento, y un violín en especial les parece atractivo y manejable. Debemos aprovechar esta curiosidad y el hecho de que es un instrumento de amplio reconocimiento y  perfecto para iniciarse a la Música.

  • Con Mi violín aprenderán además de tocar, los fundamentos del Lenguaje musical, así como adquirirán una cultura musical a través de múltiples experiencias que les enriquecerán enormemente.
  • Las clases son en grupo, y esto es algo que beneficia claramente al niño en su experiencia musical a edades tempranas.
  • En muchas de las clases los niños vienen con los padres (comparten la experiencia y el aprendizaje dentro y fuera del aula) Esto es una ventaja que garantiza en gran medida el éxito de la metodología en cuanto a la implicación que se produce en el seno familiar y a la seguridad que esto genera en el niño.
  • Es el mejor momento para iniciarse en un instrumento. En caso que anteriormente hayan cursado Música y Movimiento, los niños ya están tan motivados que en realidad están deseando tocar ya su propio instrumento. Si este es su primer curso de música, aunque todo sea nuevo para ellos, se presenta de una forma tan amena y entretenida que, teniendo el instrumento en casa, van a desear manejarlo lo más pronto posible puesto que les damos las herramientas para que así sea…
Alumnos
Niños a partir de 5 años.
Duración
2 cursos.
Nº alumnos
Clases en grupo de 5 niños por aula.
Horario
60 minutos semanales.