Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Lenguaje Musical con Percubón

Iniciación musical para niños.

El programa de Iniciación musical con Percubón se estructura en 3 cursos. Es un método donde se aprenden los fundamentos básicos del lenguaje musical a través de la experimentación y la práctica instrumental. La percusión, corporal e instrumental, el canto y el teclado serán las herramientas con las que se interioricen todos los contenidos aprendidos, pero también irán coniciendo muchos más instrumentos que favorecerán ir definiendo el gusto musical de los niños. Percubón es un método especialmente indicado para la iniciación musical y la estimulación auditiva, rítmica y psicomotriz, que se desarrolla en clases grupales con niños a partir de los 5 años de edad y no requiere de más requisitos que las ganas de hacer música en grupo y disfrutar con ello.

Las herramientas:

  • Nuestro propio cuerpo (ritmo y melodía)
  • Cualquier objeto susceptible de ser percutido
  • Instrumentos rítmicos o melódicos, o aquellos que inventemos.
                 “Un nuevo concepto para la iniciación musical, comienza tu experiencia musical                                       con PERCUBÓN”
percubon publicidad

Experimentamos con la percusión corporal, de objetos o instrumentos. Nos iniciamos en el manejo del teclado,  xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance, y conoceremos muchos más en clase.

Asentaremos las bases del lenguaje de la música: tras la experimentación musical rítmica y melódica, iremos aprendiendo el lenguaje escrito y su interpretación, así como crearemos nuestra propia música a partir de los primeros conceptos que conozcamos.

Un método donde la creatividad y la interacción continua son protagonistas y donde la motivación del alumno está garantizada.

Válido para comenzar a cualquier edad, a partir de los 5 años.


Material de Musicaeduca

Características

  • Las clases tendrán una duración de una hora semanal. La edad más apropiada para comenzar es con 5-6 años.
  • Los instrumentos con los que trabajarán los alumnos serán todos los pertenecientes a la pequeña percusión, xilófonos, metalófonos, Boomwhackers... pero también se iniciarán en la práctica del teclado especialmente. 
  • En Percubón el RITMO (con instrumentos o movimiento corporal) y el CANTO son los pilares fundamentales de la práctica y el aprendizaje musical.
  • No es necesario que los padres acompañen a sus hijos a las clases. Al final de cada sesión se informará con un breve resumen del desarrollo de dicha sesión, así como de las actividades a realizar en casa. Solo de forma ocasional los padres entrarán a clase con el objetivo de poder ayudar a sus hijos de una forma más específica en el caso de ser necesario.
  • Los alumnos tendrán que repasar durante la semana  lo trabajado en la última clase, con el objetivo de recordar y desarrollar lo trabajado de una sesión a otra.
  • Desde la primera sesión los niños van a disfrutar con la música, cantarán, tocarán instrumentos de pequeña percusión,crearán e interpretarán sus propias partituras, desarrollarán el oído, aprenderán el control respiratorio necesario para cantar, conocerán el ritmo  y aprenderán a desarrollar su musicalidad.

Por qué elegir Percubón

Percubón es un método altamente motivador y divertido. En el proceso de experimentación los niños irán aprendiendo todos los contenidos del programa (iniciación al lenguaje musical) mientras practican con la música de una manera muy amena y divertida.

  • Con Percubón, se desarrollará muy especialmente el sentido del ritmo y la psicomotricidad, lo cual es extraordinariamente importante para tocar cualquier instrumento musical.
  • El canto, el manejo de pequeños instrumentos de percusión y el baile o movimiento hacen de las clases experiencias divertidas y amenas.
  • Se iniciarán en la práctica instrumental en el teclado, conocerán los fundamentos del Lenguaje Musical y adquirirán cultura musical, a través del material destinado a este fin.
  • Conocerán muchos instrumentos musicales de las familias de cuerda, viento y percusión, así como interpretarán canciones o audiciones de estilos muy variados.
  • Las clases grupales benefician claramente a los niños en su experiencia musical, donde damos mucha importancia a la socialización que nos proporciona la música al tocar en grupo.
  • Los padres estarán informados de todas las actividades realizadas durante la clase y de la evolución de sus hijos, así como de las tareas a realizar durante la semana. 
  • Si los niños están motivados con la música, gracias a Percubón será mucho más fácil escoger un instrumento en el futuro, puesto que también aprenderán mucho de todos ellos en el área de investigación y con muchas de las actividades que desarrollamos en el programa. 
  • Si los niños ya se están iniciando en algún instrumento, Percubón les ayudará enormemente en todos los aspectos de ritmo, oído, comprensión de partituras, etc.
Alumnos
Niños a partir de 5 años.
Duración
3 cursos.
Nº alumnos
Clases en grupo de 8 niños por aula.
Horario
60 minutos semanales.