Eventos y Cursos

Sonidos de África abrirá el Festival Musicaeduca 2014

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Festivales y Audiciones

AFRICASonidos de África es la nueva producción de música y movimiento con la que un año más Musicaeduca abrirá su Festival 2014.

Con música original compuesta por María Costumero para este proyecto y dirigido por la profesora María Peña en la puesta en escena, todos aquellos voluntarios que quieran participar se adentrarán en la magia de África a través de su música y su cultura.

  • Ritmos africanos
  • Percusión corporal y con instrumentos
  • Danzas africanas
  • Canto
  • Dramatización

 

 

 

Los ensayos de esta producción serán dos sábados alternos al mes de 12:00 a 13:00 h hasta el 24 de mayo, más un ensayo general el mismo día del Festival.

Pero hay algo más: Para poder transmitir a todos los participantes la esencia africana, hemos programado en el Encuentro Musicaeduca que celebraremos los días 1 y 2 de Marzo en Naturalcala unos talleres donde conoceremos los paisajes, las distintas extensiones geográficas pasando de la Sabana al desierto del Sáhara, su fauna y flora, contaremos historias... y cómo no también conoceremos la forma de vida en las tribus africanas, puesto que eso mismo representaremos en nuestra actuación, desde el amanecer en la aldea, la vida cotidiana, la caza, las fiestas al rededor de la hoguera, así como nos iniciaremos en los ritmos y danzas africanas.

Sonidos de África es por tanto una producción destinada a conmovernos, porque en África emergen las raices de la Naturaleza más virgen y nos afectan en los cinco sentidos. Es en África donde encontramos el origen y la esencia del Ritmo y donde nace esta música que nos va a transportar por senderos de emociones que marcarán nuestro recuerdo.

La producción Sonidos de África de Musicaeduca está dirigida por Eva Alonso, con música original de la compositora María Costumero y puesta en escena de María Peña. Los alumnos de la escuela Musicaeduca de Juventudes Musicales serán los protagonistas en su estreno el 30 de mayo en el Teatro Salón Cervantes.

Desde aquí animamos a todo aquél que quiera participar a que se apunte en nuestra escuela.

Si quieres aquí puedes ver las producciones de años anteriores: 

{slide=Los cuatro elementos - 2013}

 

Video "LOS CUATRO ELEMENTOS" [2013]
 

 {slide=Cocineros y ratones al son de la Danza Hungara de Brahms- 2012}

Video "COCINEROS Y RATONES" [2010]
  

{slide=La danza del fuego - 2011}

 

Video "REPRESENTACION DE LA DANZA DEL FUEGO" [2011]
  

{/slides}