Conciertos y Actividades

24 noviembre. Recital de arpa. Olga Belkova

Publicado en Conciertos y Actividades

Recital que ofrecerá Olga Belkova través de sus jóvenes pero prodigiosas manos, que interpretará un variado repertorio y que forma parte del “Programa de actividades para la divulgación del arpa en Alcalá de Henares” de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y la arpista y profesora Zoraida Ávila.

cartel Arpa 0 

RECITAL DE ARPA

Salón de Actos de la Concejalía de Cultura
C/ de Santa María la Rica, nº 3
28801 Alcalá de Henares
Entrada libre

PROGRAMA

J. B. Lully - Gavota en Re menor
D. Scarlatti - Sonata K. 466 en Fa menor
A. Francisque / M. Grandjany - Pavane et Branles
J. M. Léclair - Sarabanda
J. S. Bach - Gavota en Sol Mayor
J. L. Dussek - Sonata en do menor (Allegro - Andantino - Rondo Allegro)
W. Croft - Sarabanda & Ground
H. Renié - Esquisse
V. Kiktá - Junto a la humeante chimenea
M. Grandjany - Variaciones sobre un tema de Haydn

 

Olga Belkova ha sido galardonada en diversos festivales y concursos internacionales como el II Concurso ruso “Ariadna Tugay”, en Karelia (Rusia) Oct. 2022, 2º Premio; II Concurso Internacional para Jóvenes Arpistas “Dzidra Brazi”, Riga (Letonia); VI Concurso Ibérico de Música de Cámara con Arpa en Madrid Dic. 2019, 1er. Premio en Categoría Infantil a dúo con violín; Concurso Internacional “Bortniansky” en Kiev (Ucrania) Nov. 2019, 1er premio; Concurso de Arpa Celta Dasson an Delenn, Brst (Francia) Junio 2019, Tercer premio; III Concurso-Festival Internacional de Arpa Viktoria Poltareva, Marzo 2019. Kiev (Ucrania), Tercer premio.
Olga conoció a Zoraida en Kiev durante las clases magistrales que ofreció en 2017 y tiempo después volvió a tomar clases con ella en Madrid para preparar el VI Concurso Ibérico de Música de Cámara celebrado en 2019, en el cual recibió el primer premio en la categoría infantil. Desde 2020 estudia con la Profesora Alla Koroliova -primera arpista del Teatro Bolshoi- en el Instituto Ippolitov-Ivanov de Moscú.

Tras la invasión de su país tuvo que regresar a Kiev desde donde ha continuado con gran dificultad los estudios de las asignaturas teóricas de forma telemática, asistiendo presencialmente, cuando cesan los bombardeos, a la escuela general de música de Kiev.
Desde el verano pasado no ha podido cumplir con las prácticas orquestales ni con los recitales que debería hacer si continuase sus estudios en Moscú, es por ello que su hermano, residente en Toulouse ha costeado este viaje a Madrid para que pudiera colaborar con la Orquesta Ensemble Cuatro Caminos y ofrecernos el recital que vamos a escuchar gracias a la invitación que recibe de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

cartel arpa 1

Noticias Talleres y Actividades