RECURSOS PARA EL AULA

Y para los alumnos en casa.
En tu escuela el profesor dispondrá de todo el material multimedia que hemos creado en Musicaeduca, pero ya en casa también podrás disponer de una selección de videos y otros materiales para seguir aprendiendo:

  • Colección de Videos con Musizón 'Descubriendo los sonidos'. Aprenderás el timbre de los sonidos, a diferenciar ruido, música, silencio, sonidos largos y cortos, sonidos fuertes o flojos, la velocidad rápida o lenta... etc
  • En 'Nuestras canciones' encontrarás material complementario como videos, documentos para hacer actividades, fichas, partituras, etc.
  • En 'Audiciones clásicas' encontrarás los videocuentos que trabajamos en clase para poder recordarlos en casa y hacer las actividades que te ha mandado tu profesor de deberes.
  • Los 'Cuadernos extras' son el material complementario que no incluímos en la metodología y que te puede ser muy útil.
  • En las 'Actividades realizadas' podrás ver cómo otros niños ya actuaron antes en un escenario, y esto te servirá tanto para preparar tu actuación como para pensar en nuevas ideas.
  • En los 'Juegos' de Musicaeduca encontrarás una forma más de continuar aprendiendo de forma lúdica, con material extraído de nuestras metodologías que te será muy cercano, y además podrás disfrutar del entorno multimedia en casa con objetivos educativos, también con actividades de música.
Cantidad a mostrar
Título Fecha de publicación Autor Visto
Descubriendo los Sonidos IV - Los sonidos rápidos y lentos 27 Abril 2012 Musicaeduca 40460
Cha cha cha del Cocodrilo. Dúo Tiempo del Sol 15 Septiembre 2007 Musicaeduca 25009
Composiciones Alumnos de Mi Teclado 2012 19 Junio 2012 Musicaeduca 16788
El blues del vals 23 Agosto 2012 Musicaeduca 11792
Descubriendo los Sonidos. Capítulo IV. Los Sonidos rápidos y lentos. 23 Febrero 2013 Musicaeduca 3937
Suite de los Sonidos - Orquesta Musicaeduca 29 Junio 2017 Musicaeduca 5782
Camaleón Clave de Sol - Canción infantil para conocer la clave de sol 11 Octubre 2019 Juan A. Jiménez 16555
Cada2 - Un canto a la naturaleza y a la diversidad 25 Noviembre 2019 Juan A. Jiménez 10666

Subcategorías

MUSIZÓN Y LOS SONIDOS

Musizón es nuestro duende de la Música. Un duende que después de haber recorrido medio mundo en busca de melodías para los más pequeños llegó a Musicaeduca de Juventudes Musicales de Alcalá en 2008. En nuestra escuela nos ayudó en la escuela a descubrir por qué sonaban las cuerdas de los pianos para después ayudar al Príncipe Sagón a encontrar la Melodía más bonita del Mundo. Ahora forma ya parte de nuestra familia y nos ayuda a descubrir los sonidos para los más pequeños de la escuela, pero además le conocemos bien porque es el protagonista de nuestra pequeña colección de vídeos y de nuestro método de iniciación musical Los Cuadernos de Musizón.

NUESTRAS CANCIONES

Las canciones desde siempre han sido una herramienta fundamental en la escuela para acercar cualquier materia mejor hacia el entendimiento de los niños. Aprendiendo Música, este recurso es doblemente útil, al poder trabajar además los aspectos propiamente musicales. Una cuidada elaboración de canciones se han seleccionado, compuesto o arreglado para nuestra metodología como herramientas para aprender los aspectos que nos interesan en cada actividad.

CUADERNOS de MUSIZÓN

Colección de cuadernos para trabajar en clase.
 

AUDICIONES CLÁSICAS

Nos adentramos en los entresijos de la expresión musical, en el mundo de los matices sonoros y los sentimientos, e identificamos la idea musical con la idea argumental, entendiendo así el lenguaje de la música como un lenguaje propio. Introduciremos la materia en base al cuento musical que acompaña la música, pero  poco a poco dejaremos a las melodías hablar por sí mismas, y en el camino los niños no echarán de menos las palabras.

OTROS RECURSOS

Aquí encontramos recursos complementarios como documentos Issuu con indicaciones de cómo estudiar una canción, ejercicios extras, nuevas partituras, explicaciones complementarias, enlaces a actividades realizadas, curiosidades, música, ejemplos, etc.

ACTIVIDADES REALIZADAS

A los niños, tras semanas de trabajo sobre sus piezas musicales, les llega el momento de ensayar un poquito más para ver recompensado el esfuerzo con los aplausos del público sobre un escenario. Los profes, quizás no se luzcan tanto, porque están en un estudio preparando los audios y videos que luego utilizaremos en clase.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL CORO Y ORQUESTA

Por nuestras agrupaciones de niños en la orquesta, y de niño y padres en el coro. Tras muchas semanas de trabajo sobre piezas musicales, les llega también el momento de ensayar y disfrutar de la recompensa con los aplausos del público sobre un escenario por su esfuerzo y dedicación. 

JUEGOS

Te presentamos los juegos de música donde seguirás aprendiendo con nuevas actividades y practicarás de forma lúdica y divertida los aspectos del lenguaje de la música, pero desde otra perspectiva. ¡Reta a tus amigos a ver quién sabe más e imprime las medallas de las Musimpiadas!

VIDEOS

Te presentamos los videos de música que hemos creado y donde seguirás aprendiendo las canciones de nuestros métodos, así como aspecto de la música de manera divertida.