Suite de los Sonidos - Orquesta Musicaeduca

Publicado en Coro y Orquesta

 

Con motivo del III Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca celebrado en Jaén, se montó esta Orquesta y Coro Colaborativo Musicaeduca que estreno la Suite de los Sonidos de Juan Antonio Simarro

La Suite de los sonidos es una obra por encargo de Musicaeduca al compositor Juan Antonio Simarro. De marcado carácter didáctico, pretende ser instrumento para el aprendizaje tanto de los jóvenes músicos que lo tocan como para el público infantil al que va destinado. No obstante, sus bellas melodías atraen a todos los públicos, quienes comentan que les transmite al oírla “pedacitos de felicidad”.

La Suite de los sonidos se estrenó en Jaén en Abril de 2017 en el III Encuentro Nacional de escuelas Musicaeduca, a cargo de la Orquesta y coro colaborativo Musicaeduca, con más de 100 jóvenes músicos en sus atriles.

La Suite de los Sonidos, se estructura en 5 números. En ellos aparece el tema principal de Musizón, de la compositora Ana Barrilero, con el que Simarro jugó durante toda la suite combinándolo con diversas melodías y efectos sonoros. Aparecen diferentes variaciones donde se manifiestan las cualidades del sonido tanto para la interpretación como para la apreciación auditiva, y así se pueden distinguir durante la obra los contrastes de intensidad, altura, timbre, duración, tempo, legato- stacatto, binario- ternario, sonido- silencio, etc.

 

Ver todos los movimientos

 orquesta jaen 1200