Mi Agrupación Flautesta, 14 obras para agrupación de flauta travesera

Mi agrupación Flautesta es un recurso didáctico para las clases colectivas de este instrumento, garantizando un aprendizaje funcional a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que se crea en las aulas.

 deviolin 1 2 1ok

 

 

La enseñanza musical debe ser una suma de estímulos que lleven a los alumnos a experimentar la música en toda su globalidad: como arte, como medio de expresión, como lenguaje, como comunicación… y formar parte de un colectivo social resalta una formación complementaria enriquecedora tanto a nivel musical como personal.

Mi agrupación Flautesta es un recurso didáctico para las clases colectivas de este instrumento, garantizando un aprendizaje funcional a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje que se crea en las aulas.

Un viaje a través de la historia de la música que integra diversas formaciones flautísticas adaptadas a las necesidades de cada momento: tríos, cuartetos o quintetos con flautas graves de nuestra familia.

Mi agrupación Flautesta se compone de libro de partituras generales y un juego de las particellas de cada obra.

Las ilustraciones de las obras han sido realizadas por J.R. Malagón.

miagrupacionflautesta02Una de las principales herramientas para el estudio de las obras propuestas es la APP-MUSICAEDUCA (mediante usuarios autorizados -iOS y Android-) que contiene entre otras cosas: Los audios de cada pieza: esta base musical constituye una herramienta de aprendizaje muy útil tanto a nivel individual como colectivo. Las partituras en formato digital, donde podemos añadir el audio completo o estudiar por fragmentos, así como podemos elegir la velocidad a la que queremos nos acompañe el audio según la fase de estudio en la que nos encontremos. En la APP-Musicaeduca encontrarás nuevos materiales complementarios. Acceso a la APP-MUSICAEDUCA durante dos años desde el registro y se activa mediante un CÓDIGO DE ACCESO que encontrarás con tu libro Mi Agrupación Flautesta.

 Un recurso más de Musicaeduca para el aula de Flauta travesera, recomendado para la etapa que comienza tras la iniciación con la metodología MI FLAUTA

Dónde puedo comprar Mi agrupación Flautesta

Todonotas: http://bit.ly/3rU5xKC

Musicaeduca: 47€ Cómpralo ahora

Ficha técnica e índice de piezas 

Video "POR UNA CABEZA - VERSIÓN DEL LIBRO "MI AGRUPACIÓN FLAUTESTA" [2020]

 
Grabada en la Master Class de André Cebrián en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares con alumnos asistentes y miembros de la agrupación Flautesta. La base musical forma parte de los arreglos que ha realizado Mark Contreras y que puedes encontrar en la APP Musicaeduca y que complementan al libro "Mi Agrupación Flautesta" de Elena Pérez.

 flautesta01flautesta02flautesta03