Mi dúo de Piano un libro para comenzar a tocar el piano acompañado

Mi Dúo de Piano es un material para aprender a tocar el piano, apropiado para clases con varios alumnos o bien para hacer dúos alumno/profesor.

El desarrollo de los contenidos técnicos va de la mano con los contenidos del lenguaje musical, por lo que ambos evolucionarán paralelamente gracias a la labor del profesor. El libro, de la pianista y pedagoga Ana Barrilero, cuenta con el prólogo de Iberian & Klavier. 

En este proyecto encontramos un material perfecto para la iniciación al piano y lenguaje musical en compañía de otra persona, las piezas musicales se presentan tanto en versión a 4 manos como a un solo piano y todas cuentan con audios para acompañar las canciones que se pueden escuchar en la APP Musicaeduca.

mi duo 600

Mi Dúo de Piano se compone del cuaderno con las partituras para 4 manos, que incluye material complementario sobre escalas, acordes, tesitura del teclado, ritmos, compases, épocas, compositores, texturas, así como de un cuaderno con las partituras a 2 manos, ambos con ilustraciones a todo color de J.R. Malagón.

 mdpiano1 2

Una de las principales herramientas de aprendizaje, tanto para el profesor como para los alumnos, es la APP-Musicaeduca (mediante usuario autorizado -iOS y Android-) que contiene entre otras cosas:

  • Los audios de cada una de las piezas de ambos libros: esta base musical constituye una herramienta de aprendizaje muy útil tanto a nivel individual como colectivo.
  • Las partituras en formato digital, donde podemos añadir el audio completo o estudiar por fragmentos, así como podemos elegir la velocidad a la que queremos nos acompañe el audio según la fase de estudio en la que nos encontremos.
  • En la APP - Musicaeduca encontrarás nuevos materiales complementarios.
  • Acceso a la APP - Musicaeduca durante dos años desde el registro.

Entre nuestros objetivos encontramos los de conocer la música de compositores de distintas épocas y estilos musicales, conocer las diferentes texturas musicales, comprender los distintos “papeles” que puede tener un musico a la hora de interpretar una pieza, etc. 

Incorporando "Mi dúo de piano" a tus clases de música

¿Qué relación tiene con el lenguaje musical?

Si bien el libro avanza en el lenguaje musical junto a cuestiones técnicas del instrumento, es recomendable que el alumno curse estudios propiamente de dicha asignatura de forma paralela, ya que con conforme va avanzado se requiere de estos conocimientos para que el alumno continúe su progreso.

Modalidad y duración estimada de la clase

"Mi dúo de piano" es un material que se utiliza tanto en clases individuales como grupales. En las individuales el alumno puede hacer dúos con su profesor a la vez que puede prepararse sus piezas en solitario. Si tenemos una clase grupal, el material se utiliza para hacer dúos o dobles dúos (por parejas) entre alumnos. La base musical siempre nos ayudará a tocar en conjunto y hacer que las clases sean muy dinámicas. El tiempo de clase podrá variar se se trata de clases individuales o grupales (con más o menos alumnos); las clases más habituales son de 45 minutos a la semana.

Dónde puedo comprar "Mi dúo de piano"

Amazon: http://xurl.es/ahy25

Todonotas: http://xurl.es/8fsyc

Ficha técnica e índice de piezas