Profesores Curso de verano Alcalá de Henares 2014

 

Eva Alonso - Directora del Curso

01 Eva presenta a la orquesta MusicalisDirectora de la Escuela de música.
Profesora de piano e iniciación Musical con Mi Teclado.
Autora de los programas Musicaeduca

Comienza sus estudios musicales en Alcalá de Henares, en el conservatorio de su ciudad natal y en Juventudes Musicales. Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de música de Arturo Soria, donde finaliza sus estudios profesionales. Es en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el título de Profesor Superior de Piano.

Posteriormente realiza diversos cursos de especialización en el campo de la pedagogía musical y la innovación educativa así como obtiene el certificado de aptitud pedagógica (CAP).

En 1993 comienza a desarrollar su labor como docente en la Escuela de Juventudes Musicales de Alcalá, y al poco tiempo se implica en las labores propias de la asociación cultural como organizadora de eventos. Desde entonces, ha coordinado la organización de más de 200 eventos en su ciudad, de los que caben destacar la preparación y presentación de 80 conciertos pedagógicos en colaboración con el Plan de conciertos de Juventudes Musicales de España, mientras fue responsable del comité pedagógico de esta organización a lo largo de 10 años.

Como profesora de música ha impartido clases para todas las edades desde Música y Movimiento, Lenguaje musical, Piano, Historia de la música, Música para adultos, etc, labor que compaginó durante 10 años también como profesora de música en Educación Infantil y Educación Secundaria en otros centros escolares.

En 2005 cofunda el proyecto Musicaeduca, donde dirige la creación de material pedagógico que más tarde vería la luz en forma de las metodologías de iniciación Musical de Musizón para bebés, Cuadernos de Musizón, Mi Teclado, Percubón y Depiano, de las que es autora.

Desde entonces, la presencia de materiales educativos Musicaeduca en la red a través de videos, fichas, juegos o materiales pedagógicos para alumnos o profesores ha superado los 7 millones de visitas.

En 2006 Musicaeduca recibe el 2º premio nacional que otorgó CNICE (Ministerio de Educación y Ciencia) a materiales curriculares difundidos por Internet, proyecto que lideró en su parcela pedagógica.

En la actualidad compagina su labor docente y la dirección de la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales con la formación a profesores de las escuelas Musicaeduca distribuidas por toda España, así como continúa en la organización de cursos, conciertos o eventos como Vicepresidente de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, mientras sigue inmersa en la innovación pedagógica musical mediante el desarrollo de diversos proyectos.

Noelia Sánchez Corredor - Lenguaje Musical

FOTO Noelia CVRealizó los estudios superiores de Música en la especialidad de Pedagogía Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ha recibido clases con grandes maestros de la psicopedagogía musical española como Ana Mº Navarrete y Félix Sierra, entre otros.

En Alcalá de Henares realizó los estudios profesionales de Piano y se diplomó en Magisterio musical en la UAH. En Musicaeduca se ha especializado en educación musical temprana a través de las metodologías de Musizón, Mi teclado, Percubón y Depiano, desempeñando funciones de profesora en la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales desde 2011, donde también dirige una agrupación de Música de Cámara.
 
Desde muy joven siempre ha estado muy interesada en la docencia combinando sus estudios con trabajos como profesora en academias, extraescolares y clases particulares de apoyo escolar y música. Ha realizado también diferentes prácticas en colegios e institutos como profesora de música y de coro. Actualmente participa de forma periódica en la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
 
Además de los cursos referentes a la formación metodológica en Musicaeduca, ha realizado un gran número de cursos musicales como “El arte de la interpretación”, “El ritmo”, “Nueva formas de aprender y enseñar música en el espacio europeo” a través del RCSMM, así como otros referentes al ocio y tiempo libre como el curso de “Monitor de ocio y tiempo libre” y “Animación de calle” en convenio con la Escuela Pública de Animación y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
 
Actualmente imparte clases en diferentes escuelas de música con los programas Musicaeduca de Musizón para niños de 2 a 4 años, Mi teclado y Percubón, a partir de 5 años y Depiano, además de impartir clases de lenguaje musical, piano y preparación para pruebas de acceso a conservatorios con todas las edades.

Elena Molina - violín

la foto 1Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares bajo la tutela de Santiago de la Riva. En el año 2000 continúa sus estudios de grado Superior y Máster en la especialidad de violín en Holanda con los profesores Mieke abierta, Benzion Shamir, Evgenia Epshtein, Jenny Spanohge y David Peralta. Durante ese tiempo amplía a sus estudios musicales en la especialidad de tango argentino y música contemporánea.

A lo largo de su vida ha tocado en orquestas y agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Alcalá de Henares (solista), Real Orquesta Sinfónica de La Haya, Joven Filarmónica de
Rotterdam, Orquesta de Cámara de Tilburg, Orquesta de Cámara de Galicia, Sinfónica de Amsterdam, Orquesta Típica de Tango de Rotterdam (violín/viola), Orquesta Clásica de España,
Complutum Ensemble, Rubik Ensemble (violín/viola), etc.trabajando con directores como Kennedy Mongomery, Alexandre Lascae, Paolo Carignani, Arie Van Beek, etc.

Desde el 2008 compagina su vida su actividad instrumental con la docencia trabajando en:
Escuela Municipal de Música de Parla, Escuela Municipal de Música de Arganzuela, Escuela de Música Juventudes Musicales.

Laura Fernández - Flauta

foto lauraComienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Alcalá de Henares. En 2004 ingresa en el Conservatorio Superior de Salamanca donde realiza hasta el tercer curso, para trasladarse en 2007 al Conservatorio Superior de Badajoz a terminar sus estudios bajo la tutela del profesor Juan José Hernández.

Ha sido alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said donde ha recibido clases de Thomas Beyer. También ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Magdalena Martínez, Mónica Raga, Robert Winn, Claudia Walker y Salvador Martínez entre otros.
Forma parte del “Quinteto Cervantes”, agrupación con la que se ha especializado en Música de Cámara con el profesor Imre Rohmann, y ha participado durante dos temporadas en el cuarteto de flautas “Quatro Gioccoso”, que fue seleccionado en el programa “Jóvenes en Concierto 2008”.

Es miembro de la “Banda Sinfónica Complutense” desde 2009, con la que ha tocado como solista “Euterpe” de Ferrer Ferrán bajo su batuta. Formó parte de la “Orquesta Ciudad de Alcalá”. Además ha trabajado bajo la batuta de Lutz Köhler, Pablo González, Wolfgang Lischke, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Nacho de Paz en participaciones que ha realizado en la “Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca”, en las agrupaciones del “Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Salamanca”, en la “Orquesta Clásica Santa Cecilia” y en la “Orquesta Chamartín”.

Es componente del Ensemble de Música Contemporánea “Complutum XXI”, proyecto que tiene el objetivo de fomentar la música culta de más reciente creación en nuestra ciudad.

Actualmente es profesora de flauta en Juventudes Musicales desde 2009, además de dar clase en otras escuelas de la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara.

Enrique García Almarcha - Piano moderno y Lenguaje Musical

6734 102468878529 3861804 nRealizó los estudios profesionales de piano en el Conservatorio de Alcalá de Henares y los superiores de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde recibió clase de Ana Mª Navarrete, Felix Sierra, Cesar Ausejo, Luis Ponce de León, Emilio Molina y Arpad Bodó entre otros. Ha realizado varios cursos de Improvisación, Educación Auditiva y Jazz por el IEM, Instituto de Educación Musical Emilio Molina.

En el campo de la Pedagogía, ha adquirido gran experiencia tras 8 años como docente en asignaturas como Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Piano, Improvisación, Armonía y Composición, en diferentes Escuelas de Música como Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, Escuela de Música Creativa, Escuela Municipal de Música de Camarma o el Taller de Música de Alcalá de Henares. En Musicaeduca se ha especializado en educación musical temprana a través de la metodología de Mi teclado, desempeñando su labor como profesor en todos sus niveles desde 2006.

También dedica parte de su tiempo a la música moderna formando parte de la Big Band de Alcala de Henares, y del grupo tributo a Blues Brothers llamado Blues Brothers Tribute. Forma parte de la banda que acompaña a la cantante de copla, Sonia Andrade. Formó parte de la banda de Modestia Aparte para una actuación en TVE. También ha participado en el rodaje de la serie de Antena 3 "Amar es para siempre" realizando un doblaje de manos. Ha formado parte del proyecto "Preparados, Listos, Chas!!!", un espectáculo musical infantil producido por Juventudes Musicales de Alcalá. Con la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares, junto con el "Fran Calvo Cuarteto" ha realizado conciertos de jazz con quinteto de cuerda. También participa en grupos de versiones Tributo a Mecano, Isabel Pantoja, Maná, Manolo García, Pop de los 80, Amaral, así como acompañando a cantantes a piano solo en diversos estilos como pop, copla, zarzuela, etc.

 

 

Andrés Calamardo - Clarinete

ANDRES 2Nace en Alcalá de Henares en el año 1988, lugar en el que inicia sus estudios en el año 1996, bajo la tutela de Francisco Sanz. En este periodo, caben destacar sus conciertos como solista con el ensemble de clarinetes y el primer premio en música de cámara del concurso Hazen.

En 2007 comienza sus estudios superiores en el conservatorio Salvador Seguí de Castellón, teniendo como profesor a Juan Esteban Romero. Más tarde, decide continuar su formación en el conservatorio superior de música de San Sebastián (Musikene), donde finaliza sus estudios en el año 2013, bajo la tutela de Jose Luis Estellés y Anthony Pay. Y teniendo además a Henri Bok como profesor de clarinete bajo.

A lo largo de su carrera ha recibido clases de profesionales como Martin Fröst, Harry Mäki, Jean Louis Sajot, Joan Enric Lluna, Gustavo Duarte, Carlos Gil, Francisco Tasa, Pablo Fernandez o Sergio Barranco.

Desde 1999 es miembro de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, con la que continua en la actualidad. No es hasta mediados de 2007 cuando entra a formar parte de la Orquesta Ciudad de Alcalá. En ambas agrupaciones ha realizado conciertos como solista. Además de esto, en 2013 entra a formar parte de la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares.

Aparte de esto, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Orquesta Iuventas de Madrid, La orquesta BIOS de Bilbao, la orquesta One World Symphonic, la banda Victoria de los Angeles (con la que ha tocado en el auditorio nacional), el ensemble de clarinetes de la escuela de música y danza de meco, y con el ensemble de profesores y alumnos del conservatorio de Alcalá de Henares (realizando un ciclo de conciertos en el corral de comedias).

 

Juan Carlos Rodríguez - Saxofón

foto Juan Carlos saxoNace en Tavernes de la Valldigna (Valencia). Comienza los estudios musicales en la Sociedad Instructiva Unión Musical de su ciudad natal, con el profesor José Castelló, con el que cursa el grado elemental, continuando el grado medio en el Conservatorio Profesional de Catarroja, con el profesor Àngel Molina.

En 2004 tras superar las pruebas de ingreso, es admitido en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" (CSMCS), donde estudia la Titulacion Superior en Pedagogía del Saxofón con el profesor José Luís Garrido.

También amplia sus estudios realizando cursos de perfeccionamiento con Pedro Iturralde, Manuel Miján, Israel Mira, Nicolas Prost y Joaquín Franco entre otros.

Realiza diversos cursos de formación pedagógica con Edmon Elgström Misol, Profesor titular del departamento de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universitat de Barcelona, Vicente Perelló Doménech, Doctor en Historia y Ciencias de la Música, Catedrático de Música y Artes Escénicas, Israel Mira Chorro, Profesor de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Alicante y José Vicente Asensi Seva, Profesor de Fundamentos de Composición del Conservatorio Profesional de Música de Alicante

Desde 1995 es miembro de la Banda de Música de la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna (SIUMTV).

Ha colaborado con la Banda del Conservatorio Profesional “Mestre Tarrega” de Castellón, con el grupo de música tradicional “Al Tall”, con la Orquesta Joven de “La Valldigna”, con la Banda Comarcal Safor-Valldigna la temporada 2003-2004 y con la Banda del CSMCS.

Ha ocupado la plaza de saxofón titular en la plantilla de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) desde la temporada 2004 a 2007.

Ha participado en la grabación de diversos cd's con la FSMCV, SIUMTV y la Banda Santa Cecilia de Cullera.


DAVID SÁNCHEZ BLÁZQUEZ - Saxofón

foto David SanchezComienza su carrera musical en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca en el aula de Mª Carmen Carrasco. Pocos años después se traslada a Alcalá de Henares, donde realiza el grado medio en la especialidad de Saxofón con el profesor Vicente Toldos. Obtiene el título superior en la clase de Manuel Miján en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Participa en los cursos de verano de la Université Européenne d'été pour le saxophone, en Gap, Francia, los años 2004 y 2005, además de en la Internacional Master class for Saxophone en Laubach, Alemania. Realiza estudios de posgrado en el CSMA, con Arno Bornkamp, Claude Delangle y Jean DenisMichat.

Asiste a clases con regularidad durante varios años con profesores de gran prestigio internacional, como Claude Delangle, Arno Bornkamp, Jean-Marie Londeix, Vincent David, Jean-Denis Michat, Christian Wirth, Jean-Yves Fourmeau, etc.,. Ha trabajado la improvisación libre con Cristo Barrios, Alessandra Rombolá y Jane Rigler, al igual que la improvisación de jazz con Bobby Martínez y Javier García. 

Debuta como solista en diciembre de 2002, interpretando el Concierto para saxofón alto y orquesta de A. Glazounov en el teatro Salón Cervantes con la Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares. Ha participado en varias ocasiones con la Inter School Orchestra De Nueva York y tocado bajo la batuta de Adrian Leaper, George Pehlivanian, Johan de Meij, etc.

Ha realizado conciertos en el Auditorio Nacional, Círculo de Bellas Artes, Auditorio de Cuenca, Auditorio de León, etc., así como en Polonia, Francia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Austria, etc., además de grabaciones para Radio Clásica, para La 2 de RTVE y para la Fundación Antonio Gala.
Se forma en el ámbito de la pedagogía y didáctica musical con Violeta Hemsy de Gainza, así como con Amalia Casas, Andrés Zarzo, Fernando Cabañas, Tom Hornsby, etc. En 2008 obtiene el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2009 fue galardonado con el 2º premio en el Concurso Internacional de Saxofón “Vítor Santos” de Palmela (Portugal) y el "Premio Corazón de la Mancha a la trayectoria artística 2012".
Es miembro fundador del cuarteto de saxofones Aura. 

Desde 2011 forma parte del elenco de artistas patrocinados por la marca de saxofones Selmer.
En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música "Rafael Frübeck de Burgos" e imparte la titulación de grado en saxofón en el Centro Superior de Música Katarina Gurska.


IGNACIO URBINA MEDINA - Oboe

inakioboeComienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio de su ciudad, Alcalá de Henares, de la mano del profesor Rafael Cuéllar, con quien finaliza el Grado Profesional en el curso 2002/03.

Obtiene el Grado Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde, con el maestro Cayetano Castaño, finaliza sus estudios en el curso 2006/07, obteniendo del tribunal la calificación de Sobresaliente en el examen de Fin de Carrera.

Complementa sus estudios superiores realizando un Máster de Especialización Instrumental en Oboe, en la Escuela de Artes de la Universidad de Zúrich, (Suiza) con el maestro Thomas Indermüle y recibiendo clases también de los profesores Simon Rattle (Director titular de la Berliner Philharmoniker), Roberto Benzi o Martín Frutiger, entre otros. Finaliza dicho Máster obteniendo la máxima calificación en su Recital final.
A lo largo de sus años de estudios musicales ha recibido también clases de otros prestigiosos oboístas, como François Leleux, Albrecht Mayer, Hansjorg Schellenberger, Lucas Macías, Alex Klein, Juan Carlos Báguena o Eduardo Martínez.
Ha trabajado en numerosas formaciones orquestales, pudiendo destacar la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la que ha actuado en varias ocasiones en el Teatro Real de Madrid bajo la batuta de Jesús López Cobos, Claudio Abbado, Josep Vicent, Pablo Heras y Vicente Alberola. Desde el año 1998 ostenta el puesto de oboe solista en la Orquesta Ciudad de Alcalá, con la que ha actuado en Nueva York, Bulgaria, Alemania, Francia, así como numerosos lugares de la geografía española. Junto a esta formación ha interpretado como solista los conciertos de A. Marcello y W. W. Mozart para oboe.
Actualmente compagina su labor de docente en diversas escuelas municipales de música con la actividad en formaciones musicales como la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Film Symphony Orchestra, El Royal European Ensemble, el Quinteto Cervantes o el Trio Zelenka.

José Miguel Ruíz Gómez - fagot

foto fagot Jose miguelFORMACIÓN ACADÉMICA
Grado Elemental y Grado Medio de Fagot en el Conservatorio Profesional de Música Buñol y de Torrente (Valencia) con Vicente Palop Valero, José Miguel Rodilla y Miguel Puchol.
Finaliza el Grado Superior de Profesor de Fagot en MUSIKENE (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) con David Tomás, Javier Aragó y Vicente Alario (contrafagot), obteniendo brillantes calificaciones.
CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO
2007 Curso de Fagot con Klauss Thunemann (solista internacional)
2006-2008 Curso de Fagot con David Tomás (catedrático de la ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña y de MUSIKENE)
2005 Curso de Fagot con Gustavo Núñez (solista de la Concertgebow de Amsterdam)
2004 Curso de Fagot con Enrique Abargues (solista de la ONE, Orquesta Nacional de España)
1996 Curso de Fagot con Francisco Mas (solista de la ORCAM, Orquesta de la Comunidad de Madrid y catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid)


EXPERIENCIA PROFESIONAL
Actualidad Fagot Orquesta Ópera de Moncloa y del Ensemble Lírico de Madrid “Claudio Abbado”.
2011 y 2013 Colaborador como 2º fagot con Orquesta Filarmonía de Madrid.
2011 Colaborador como segundo fagot y contrafagot Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
2010 Colaborador como segundo fagot en la Orquesta Sinfónica de Madrid.
2009, 2010, 2011 Actualidad Colaborador como 1º fagot en la Orquesta Camerata del Prado.
2009 y 2010 Colaborador como 2º fagot y contrafagot en la Orquesta Excelentia de Madrid.
2008 Fagot solista en la Orquesta Sinfónica de Migrantes (Casa de América, Madrid).
Temporada 2008-2009 Colaborador como 2º fagot en la ORCAM.
Temporada 2008-2009 Colaborador como 2º fagot en la Orquesta Sinfónica de la RTVE.
Temporada 2007-2008 Fagot 2º y Contrafagot en la ORCAM, Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Temporada 2007-2008 Colaborador 2º fagot en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
2007 Colaborador 2º fagot en la Orquesta Santa Cecilia de Madrid.
2006 Colaboración 2º fagot en la Orquesta Ciudad de Córdoba.
1999-2004 Colaboración 1º y 2º fagot en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Torrente.
1995-2005 Fagot solista de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, de la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena y de la Banda y Orquesta de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena.
Ha pertenecido a orquestas juveniles como la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), JONDE (Joven Orquesta Nacional De España), JORVAL (Joven Orquesta de Valencia), IJOA (International Junge Orchesterakademie) Alemania y GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester), Viena dir: C. Abbado.
EXPERIENCIA DOCENTE
Ha impartido clases de diferentes niveles en las escuelas de música de la “Unión Musical de Godelleta” y de la Sociedad Musical “La Paz” de Siete Aguas en Valencia.
Profesor de fagot, de lenguaje musical y de música de cámara en la Escuela Municipal de Música de Tarancón (Cuenca), Escuela Municipal de Música de San Martín de la Vega, Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés, Escuela municipal de música de Daganzo de Arriba, Conservatorio profesional de Música de Alcalá de Henares y Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid.

Oscar Sanfélix Terol – trombón

oscar trombonNace en Madrid en 1973 e inicia sus estudios musicales en la Llosa de Ranes (Valencia) de la mano de Francisco Najera Perona y Marina Ferrer Sancho, en la Escuela Elemental de Música “Don Miguel Esparza”.Mas tarde pasa al Conservatorio Profesional de Musica “Mestre Vert” en Carcagente donde obtiene las mas altas calificaciones.

En Abril de 1994 obtiene por oposicion, la primera plaza de trombón en la JOSC (Jove Orquestra Sinfónica de Catalunya). En Junio de este mismo año consigue el titulo de profesor de trombón y en Noviembre de este mismo año gana el premio de fin de grado por unanimidad del jurado.

De 1995 a 1997 es trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Chamartin, miembro de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid con la que realiza diversas grabaciones para RTVE y participa en el Festival de Jovenes Orquestas Europeas en Copenhague en Junio de 1996.

En el curso 1997/98 termina sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático D. Juan Bta Abad Penyarroja.

Ha tocado habitualmente para las siguientes formaciones: Música Contemporánea Cámara XXI, Grabando un CD para la Sociedad General de Autores, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cadaques, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta de RTVE, Joven Orquesta del Mediterráneo, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Nacional de España y Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea y Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Ha actuado en las más importantes salas de España: Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona, Palacio de congresos de Santander, Zaragoza, etc. Así como fuera de España en el Tivolli hall de Copenhague, Sala Rudolfino de Praga, Gran teatro de la Fenice de Venecia y en la exposición Universal de Lisboa etc...

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento impartidos por: Christian Limberg, Michel Bequet (Cuarteto de París), Daniel Lasalle (Orquesta de la Opera de la Bastilla), Rogelio Igualada Aragón (Orquesta Nacional de España) y Ricardo Casero (OCB) siendo este ultimo su actual profesor.

Actualmente es profesor por oposición del Conservatorio Municipal de Móstoles “Rodolfo Halffter”, trombón solista de la Orquesta Filarmonía de España, trombón solista del grupo de música contemporánea Proyecto Guerrero (antes Proyecto Gerhard) con el que en Mayo del 2001 interpreto la Sequenza V de Berio para trombón sólo en el Auditorio Nacional con gran éxito de crítica y público. También ha actuado como solista en el estreno en España del “Prometeo” de Luigi Nono en Valencia y Madrid bajo la dirección de Arturo Tamayo y André Richard del Freiburger Experimentalstude en la temporada de “Música de Hoy 2003”. En el 2004 estrena en España la obra Färhte de Felix Baumann para trombón solo en el Circulo de Bellas Artes. En el 2005 estrena también en el Auditorio Nacional de Música “Panorama” para trombón y piano ante la dirección del propio compositor Alvin Lucier.

Paco Cortes - Trompeta

Foto Paco Cortes trompetaNace en Albalat de la Ribera en 1968. Empieza los estudios musicales en la escuela del Ateneu Musical i Cultural, con el profesor de trompeta D. Vicente Granell. Cursa los estudios superiores, en los conservatorios de Valencia y Castellón, con el profesor D. Vicente Campos, finalizando con la calificación de Sobresaliente y obtiene el premio de honor de final de carrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento, con profesores de renombre a nivel nacional e internacional, como Enrique Rioja, J. Mª Ortí, Luis González, Pierre Tibhaud, Ole Eduard, Stephen Burns, Maurice André, Eric Aubier, etc. Desde el año 2001, es profesor de trompeta en los conservatorios de la consejería de educación de Madrid: Arturo Soria, Padre Soler,Joaquín Turina También en los conservatorios de la Junta de Andalucía de Baza y Guadix. Ha sido profesor de música en el instituto de secundaria La Serna de Madrid. Ha compaginado su labor docente colaborando con la orquesta sinfónica Filarmonía de Madrid, así como tocando en diversos musicales en los teatros de la capital. Realiza recitales de Trompeta y órgano con el organista madrileño Domingo Losada y con Vicente Ferragud de Algemesí. Actualmente es profesor de Trompeta en el conservatorio profesional de Alcalá de henares y en la escuela de música Ad Libitum en Albalat de la Ribera.

Sonia Flores - Trompa

sonia trompaNací en Enero de 1987 en Madrid, desde niña tenía muy claro que quería ser profesora y la música siempre llamaba mi atención, me quedaba mirando las bandas pasar. Compaginé mis estudios de Trompa con el profesor Victoriano Payá en el Conservatorio de Alcalá de Henares con los de Magisterio Musical en la Universidad de Alcalá.
Al finalizar me traslado a Barcelona para realizar el Grado Superior de Trompa en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con el profesor Paco Rodríguez (Solista del Gran Teatro del Liceo).

Durante este tiempo participo en diversos cursos nacionales e internacionales de viento metal como “Italian Brass Week”, “Spanish Brass Surround”, “Cursos internacionales de Xátiva”…

Además asisto a Masterclass de solistas internacionales como Dale Clevenger, Will Sanders, Lucca Benucci, Radovan Vlatkovic, Richard Todd, Nikos Nagli, Premysl Votja, Oscar Sala, María Rubio, Manolo Pérez, José Chanza…
En verano de 2012 formo parte de la “International Regional Orchestra” en Alemania bajo la dirección de Hermann Baümer. A la vez que en diferentes formaciones musicales de Cataluña y Madrid.

Siempre he compaginado mis estudios musicales y pedagógicos con mi labor docente. En la actualidad soy profesora de música en el Colegio Velázquez de Madrid y en la academia Solmusic. Además formo parte en diferentes agrupaciones musicales como Orquesta de Cámara, Quinteto de viento y Bandas de música.

Remedios Carretero Teruel - Guitarra

foto Remedios CarreteroNace en Madrid el 16 de mayo de 1962 realizando sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música con las máximas calificaciones, siendo sus profesores D. José Luis Rodrigo y D. Demetrio Ballesteros en la especialidad de guitarra. Obtiene el Título Superior de Guitarra con veinte años.

Antes de concluir sus estudios, gana el primer premio en el concurso de interpretación de RTVE “El Mundo de la Música”.

Entre 1978 y 1986 complementa su formación académica con la asistencia a cursos internacionales y festivales de jóvenes talentos.

En 1986 es nombrada alumna laureada en el Septième Carrefour Mondial de la Guitare, dirigido por el prestigioso maestro D. Leo Brouwer en Martinique.

En 1988 ingresa en la universidad complutense de Madrid para cursar estudios de Psicología, pero es la música la que focalizará toda su vida.

Después de continuar con su carrera concertística, es admitida en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la universidad para cursar estudios de Doctorado, donde descubre su verdadera vocación: la Pedagogía.

Imparte clases en diversos conservatorios de la geografía española desde el año 1984 y en 1992 obtiene la plaza de Funcionario de Carrera en el concurso-oposición al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Actualmente es profesora del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares (Madrid).