Eventos y Cursos

Juventudes Musicales de Alcalá participa en la Navidad Alcalaína.

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Festivales y Audiciones

Dos conciertos en el Auditorio Paco de Lucía constituyen la participación de nuestra asociación y escuela de música dentro del Programa de Navidad de la ciudad de Alcalá de Henares: el primero interpretado por mas de 280 niños de nuestra escuela de música y el segundo a cargo de la Atlántida Symphony Orchestra, bajo la dirección de Manuel Tévar.

Hoy los ha presentado el presidente de Juventudes Musicales, Juan Antonio Jiménez, en la rueda de prensa que ha ofrecido el ayuntamiento de Alcalá de Henares para dar a conocer la programación de los actos culturales de esta navidad. 

Además en el mismo auditorio el 21 de diciembre nuestro profesor de canto moderno Carlos Barroso organiza el Festival Benéfico que lleva su nombre en su ya XIX edición, cuyas entradas solidarias podrán adquirirse en Juventudes Musicales. 

Atlántida Symphony Orchestra

 

El jueves 19 de diciembre a las 18:00 se celebrará el Concierto de Navidad 2019- Los niños cantan a la navidad.

Unos 280 alumnos de la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales participarán en diferentes agrupaciones musicales para ofrecernos un bonito repertorio navideño.
Con los jóvenes músicos en edades comprendidas la mayoría entre los 3 y los 12 años, disfrutaremos con sus cantos, bailes o con las interpretaciones instrumentales, así como con las actuaciones de la orquesta y coro y la colaboración en escena de algunos familiares.

Se presentarán dos bonitos arreglos para coro de niños y pequeña orquesta que ha realizado el compositor Maese César para Musicaeduca: "Una pandereta suena" y el villancico "Lo que Sueñas", compuesto por María Costumero para Musicaeduca.

Además se presentará también el villancico "Toquemos cascabeles" compuesto por Catuxa Arenaz para Musicaeduca.

El día 28 de diciembre se celebrará la GALA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD 2019- CONCIERTO “FANTASÍA”

Un concierto para vivir a flor de piel las más bellas y famosas obras de la Historia de la Música interpretadas por la Atlántida Symphony Orchestra dirigida por Manuel Tévar con obras de GRIEG, BIZET, ALBINONI, MOZART, BEETHOVEN, SHOSTAKOVICH, FALLA, TCHAIKOVSKY, RAVEL y J. STRAUSS.

 

La Atlántida Symphony Orchestra fue fundada y dirigida artísticamente por el pianista, compositor y director Manuel Tévar, Premio de la Real Academia de Bellas Artes. La orquesta Atlántida la integran 50 jóvenes talentos, representando por un lado una excelente primera generación de profesionales y por otro una brillante generación de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su formación en grado de alto rendimiento musical. Desde su creación la orquesta ha desarrollado una intensa actividad por salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, El Festival Las Piedras Cantan, Festival Noches del Infantado de Guadalajara, Festival Música Con Gusto Segovia, Auditorio Caja de Ávila entre otros, destacando entre la crítica su personalidad musical, su calidad y virtuosismo, convirtiéndose en una de las orquesta jóvenes más destacadas de la actualidad musical.

 

GALA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD - CONCIERTO “FANTASÍA” de Navidad 2019

AUDITORIO PACO DE LUCÍA

Sábado 28 de diciembre de 2019 - 19:00

Entrada 10€ a la venta en Juventudes Musicales

 Fotografías de Dream Alcalá

juan antonio jiménez musicaeduca presentacionnavidadpresentación carlos barroso 

Artículos relacionados