Eventos y Cursos

Música y color por los pequeños de la escuela y sus papas en el Festival Musizón

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Festivales y Audiciones

El pasado 14 de junio celebramos nuestro Festival de Musizón 2016 en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Un festival solidario donde se pidió una donación voluntaria de 2€ para recaudar fondos en beneficio de Voces por la cultura, ONG que trabaja con proyectos artísticos y musicales para el desarrollo e integración de niños sin recursos y en riesgo de exclusión social.

festivalweb 01

A las 18:00 h los alumnos de Musizón para bebés y Musizón 1, pequeños de tan solo 1, 2 ó 3 años y a las 19:00  los Musizones 2, 3 y 4 de entre 3 y 6 años, salieron a escena para interpretar sus canciones, bailes o tocando sus pequeños instrumentos.

El auditorio se llenó de color con todos los pequeños, ataviados con ropa y complementos que confeccionaron en familia, a lo que se sumó la preciosa escenografía que para la ocasión elaboró Gracia Bondía, a quien le estamos muy agradecidos por su toque divertido y la gran creatividad con la concebió todos los elementos.

En muchas de las actuaciones, los niños fueron acompañados por sus papás, que también asisten habitualmente a las clases de Musizón que desarrollamos en nuestra escuela. Así fue como en el festival también pudimos admirar la enorme labor, compromiso y complicidad de estas familias que apuestan por el desarrollo de sus hijos con nuestros programas Musicaeduca de estimulación musical temprana.

La alegría y el trabajo en equipo fue la tónica general del festival, en definitiva un extraordinario ambiente donde todos los adultos, familiares o profesores, nos volcamos en ofrecer a los niños su propia fiesta de la música, que sin duda formará parte de un recuerdo imborrable de su infancia.

En el pase de las 19h cabe destacar el pequeño recital que ofrecieron los antiguos alumnos de Musizón, ya un poquito más mayores aunque la mayoría con 5 ó 6 años, que interpretaron para todo el público una pequeña muestra del repertorio musical que aprenden con las metodologías de Mi flauta y Mi violín. Recibieron una merecida ovación junto a sus profesores Laura Fernández y Mark Contreras.

También cabe resaltar la actuación de los mayores que terminan este curso el programa Cuadernos de Musizón, que incluyó la interpretación de 4 canciones a coro con sus papás que resultó muy emocionante, tanto por lo bien que lo hicieron como por el derroche de complicidad y orgullo con el que los padres actuaron junto a sus hijos.

En definitiva fueron muchos los momentos emotivos, y uno de ellos sería la entrega de diplomas a los alumnos de Musizón 3 que terminaban esta etapa. Todos ellos posaron junto al equipo Musicaeduca de Juventudes Musicales a cargo del proyecto de Musizón: Eva Alonso, Noelia Sánchez, María Sánchez, María Peña, Virginia Llamas y Cristina Alamillo.

¡Felicidades a todos!

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA del festival


 

vídeos DEL FESTIVAL 

Los vídeos se irán actualizado durante la próxima semana