Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Libro Negro de la música

. Publicado en Proyectos

El libro negro de la música, es el proyecto de Musicaeduca de Juventudes Musicales que consta de más de ochenta obras de humor gráfico realizadas por José Malagón con el fin de revisar el mundo de la música: los instrumentos, los músicos y el entorno que la acompaña, sus obras o los diferentes géneros musicales. Para ello Malagón se apoya en la poesía visual y crítica satirica para conseguirlo.
Encontramos en la obra dos perspectivas en esta visión. Por un lado la propia  caricatura: los músicos, los instrumentos, el entorno… aquello que da lugar al chiste fácil del gremio. Y por otro, encontramos la actual realidad social del ser humano. El autor conceptualiza sus inquietudes a través de imágenes universales, ¿Acaso no es la música el lenguaje más universal? El dolor, el sufrimiento, las injusticias, las desigualdades… esa mirada a través del significado oculto de los símbolos nos provoca un latigazo que remueve la conciencia y nos duele reconocer como real. Y, ¿no es la Música un negocio que representa a la perfección el consumismo impuesto del s. XXI?, y ¿no representa el hombre el blanco perfecto de la publicidad agresiva? Nos reconocemos en las ilustraciones como un grano de arena en pleno desierto.

  "EL LIBRO NEGRO DE LA MÚSICA. CARTELES, POSTERS Y PRENSA" [2010]




  "EL LIBRO NEGRO DE LA MÚSICA. IMAGENES DESCARTADAS" [2010]